NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: "Espero al mejor Barça; tenemos que rozar la perfección"

El equipo azulgrana amenaza la racha de Osasuna de 26 partidos sin perder en casa. "La diferencia entre los dos equipos se puede reducir por la confianza, el aliento del público...".

Actualizado a
Arrasate, en la previa del Osasuna-Barcelona.
OSASUNA

—Ante equipos como el Barcelona no se pueden permitir ni el más mínimo fallo…

Ante el Barça habrá que rozar la perfección. Lo primero es estar convencidos y lo estamos. Otra cosa es llevar a cabo el plan que tengamos, sabiendo que tenemos que hacer un gran partido. Nosotros estamos convencidos y es el primer paso para lograrlo.

—Por el momento el balance de Osasuna es bueno, cuatro puntos en dos partidos…

El inicio ha sido bueno. Ahora tenemos una buena oportunidad para sumar mañana. Nunca sabes dónde pueden estar los puntos. Mañana es una oportunidad y lo tenemos que intentar.

—¿Es mejor para ustedes que se esté hablando más de Neymar que del partido?

No lo sé. Espero la mejor versión del Barça, la del domingo pasado en que hicieron un grandísimo partido. Es un error pensar que pueden venir despistados.

—Desde el punto de vista del entrenador, ¿qué cambia para un partido como este?

Cambian cosas. Que estás más tiempo sometido que otras veces, menos posesión....Cambia como presionar, alternarles con el repliegue, qué hacer con balón... Hay más cuestiones tácticas que otras.

—¿El plan es jugar más atrás?

No. Tenemos que ser valientes para ir arriba y tenemos que ir. Sabiendo que ellos tienen capacidad para salir de esa presión. Pero llegará un momento en que nos tengamos que replegar. No tenemos que pensar sólo en defender. Si no pensamos en atacar y hacerles daño el partido se hace largo y solo tiene una dirección.

¿Una prueba de fuego en El Sadar?

Hemos tenido pocos rivales así en esta racha que llevamos de 26 partidos sin perder en casa. Pero el jugador se siente capaz de todo cuando salta a El Sadar. Esa diferencia entre los dos equipos se puede reducir por el tema de la confianza, del aliento del público... Tenemos que jugar con todos los factores para que esa diferencia que hay a priori se reduzca y tengamos opciones.

—¿Prepara alguna sorpresa?

Matices sí, en cómo defender y atacar... pero dentro de lo que es mejor para el equipo. Pero no lo considero como sorpresa o tener un as bajo la manga.

—¿Mejor que no esté Messi?

Ni hemos hablado del tema porque sabemos que no va a venir. De haber estado cambia la forma de defender y las vigilancias.

Convocatoria de Osasuna para recibir al Barça

Porteros: S. Herrera y Rubén.

Defensas: Nacho Vidal, David García, Roncaglia, Aridane y Estupiñán.

Centrocampistas: Oier, Fran Mérida, R. Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Darko y Moncayola.

Delanteros: M. Cardona, Chimy Ávila, Brandon y Juan Villar.