Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

BARCELONA

Valverde convoca a Rakitic y desmonta aún más la operación Neymar

El técnico incluyó al centrocampista croata en la lista para Osasuna, difuminando aún más si cabe las opciones de que el brasileño fiche por el FC Barcelona.

Valverde convoca a Rakitic y desmonta aún más la operación Neymar
LLUIS GENE AFP

Rakitic entró en la convocatoria ante el Osasuna. Una noticia en principio tan trivial tenía su importancia, ya que se había hablado largo y tendido estos días de la posibilidad de que el croata entrara en la operación Neymar como trueque para abaratar el precio del fichaje al PSG. De ahí que se había especulado abiertamente sobre la opción de que Valverde decidiera dejar al centrocampista en Barcelona para que acabara de negociar y cerrar su traspaso al club francés. Sin embargo, Rakitic sí que ha entrado finalmente en la lista. Una prueba más de que el traspaso de Neymar va camino de convertirse en agua de borrajas.

Valverde ha tenido que confeccionar una lista de circunstancias al contar con un total de cuatro jugadores lesionados del primer equipo: Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé y el guardameta Neto. De ahí que el técnico extremeño haya tenido que echar mano una vez más de la cantera, repitiendo Carles Pérez, un asiduo en las convocatorias en este inicio de curso, además del jovencísimo Ansu Fati, quien ya jugó sus primeros minutos con el Barcelona el pasado domingo ante el Betis. Otra de las novedades es la entrada por primera vez este curso del joven lateral derecho Moussa Wagué.

Sorprende en todo caso la ausencia por segunda vez consecutiva del centrocampista Carles Aleñá. Desde el partido ante el Athletic en la primera jornada, donde jugó los primeros 45 minutos, el canterano ha desaparecido literalmente de todas las convocatorias.

Destacar asimismo baja del lateral izquierdo Junior Firpo, por una distensión el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, además de la no inclusión por tercera vez consecutiva del joven central francés, Jean Clair Todibo.

La lista de los 18 convocados para el partido ante el Osasuna es la siguiente: Ter Stegen, Peña, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Alba, Wagué, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, De Jong, Rafinha, Arthur, Arturo Vidal, Griezmann, Pérezy Ansu Fati.