ALEMANIA

El Arminia Bielefeld hace oficial el fichaje de Álex Pérez

El defensa madrileño ha firmado con el Arminia Bielefeld por una temporada más otra opcional. Rechazó varias propuestas de España para irse a Alemania.

El Arminia Bielefeld hace oficial el fichaje de Álex Pérez
ArminiaBielefeld

Álex Pérez (Madrid, 1991) es nuevo jugador del Arminia Bielefeld, equipo de la segunda división alemana que actualmente ocupa puestos de ascenso después de las cinco primeras jornadas (aún no ha perdido ningún partido). El defensa madrileño se desvinculó del Sporting de Gijón al final de la temporada pasada, después de dos años en los que fue una pieza clave del conjunto asturiano: jugó 60 partidos en las dos campañas que estuvo allí. Antes, en la 2016-17, jugó 39 encuentros con el Valladolid.

El madrileño ha firmado un contrato que le vincula al club alemán durante la próxima temporada. Además, han acordado una cláusula por la cual el contrato se ampliará automáticamente un año más en función de los partidos jugados. De esta forma ambas partes se garantizan que si la adaptación es como todos esperan, Álex estará en Alemania al menos durante dos temporadas.

Desde que salió del Sporting ha recibido numerosas ofertas, puesto que tenía la posibilidad de firmar a coste cero por cualquier club. Quien más se interesó fue el Málaga, aunque los problemas económicos que atraviesan impidieron que la operación llegara a buen puerto. Otros clubes de Segunda (Albacete, Lugo, Elche…) también intentaron convencerle para unirse a sus proyectos, pero Pérez tenía ganas de probar suerte en alguna liga extranjera si le llegaba alguna oferta que le convenciera.

El defensa se ha entrenado en solitario junto a un entrenador personal durante todo el verano mientras analizaba todas las opciones que tenía sobre la mesa, hasta que esta semana le llegó la llamada del Arminia Bielefeld. Desde ese momento paró todo lo demás, puesto que le atrajo la seriedad y el proyecto deportivo de un equipo que aspira a estar en la parte alta de la tabla esta temporada.

Será la tercera experiencia en el extranjero de Álex Pérez, después de formarse en la cantera del Getafe, equipo con el que llegó a jugar en Europa League. Jugó en Bulgaria (Levski Sofia) y en Estados Unidos antes de regresar a España para ser pieza clave en Valladolid y Sporting. Ahora comienza una nueva aventura en el extranjero, esta vez en una liga tan competitiva como la segunda alemana.