NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés oficializa la cesión de Alex Martín al Cartagena

La lesión de Rodri Tarín no ha variado los planes del Leganés sobre el préstamo del defensa canario, al que ha fichado este verano procedente del Real Madrid Castilla.

Actualizado a
El Leganés oficializa la cesión de Alex Martín al Cartagena
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial la cesión por una temporada de Alex Martín, defensa central (21 años), al Cartagena de Segunda División B. El futbolista, tal y como venía contando AS, entraba dentro de los futbolistas con opciones de salida para un puesto, el de central, en el que Mauricio Pellegrino considera que tiene efectivos suficientes tras la llegada de Awaziem.

Tanto es así que tras el fichaje del nigeriano, cedido desde el Oporto, los pepineros dieron salida a Josua Mejías, ex precisamente del Cartagena, al Atlético de Madrid B. El motivo: que con cinco centrales de garantías el cupo está cubierto en Butarque. Que Mejías o Martín continuaran en el equipo sólo era un tapón a sus posibilidades de progreso. Mejor, insistían en el sur de la capital, si uno y otro cogían minutos en otro destino. 

En el caso de este últlimo, de Alex, su fichaje viene a demostrar las sólidas relaciones que hay entre los pepineros y el Cartagena. El defensa canario firmó este verano procedente del Real Madrid Castilla. Tiene contrato hasta 2021.

La lesión de Rodri Tarín, fuera durante un mes mínimo por una dolencia de rodilla de la que fue operado ayer no ha variado los planes del Leganés sobre el préstamo Alex Martín. Tampoco lo hará sobre la llegada de otro central en lo que queda de mercado. El Lega cree que con los cinco con los que cuenta tiene más que suficiente.

En caso de emergencia, Mauricio Pellegrino puede usar a Marc Navarro como sexto hombre para esa posición en la que ya lo ha probado, tanto en pretemporada como en los entrenamientos.

El Leganés, entre tanto, apura los últimos días de mercado para cerrar tres fichajes. El anhelo de los pepineros es fichar un delantero centro, un medio centro y un lateral izquierdo. En el apartado de la salidas, Juan Muñoz y Kravets son los futbolistas que podrían abandonar la entidad, pero siempre y cuando lleguen los citados refuerzos.