NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Tarín, sometido a una misectomía: mínimo, mes de baja

El central de Leganés ha sido sometido a una operación por sus problemas de rodilla detectados contra el Atlético. Su ausencia deja a Pellegrino con sólo cuatro centrales a pleno rendimiento.

Actualizado a
Tarín, sometido a una misectomía: mínimo, mes de baja
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Rodri Tarín (23 años), defensa central del Leganés, ha sido sometido a una menisectomía parcial en la rodilla derecha que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre el mes y los dos meses.

El futbolista fue operado este jueves por el Doctor Cugat en Barcelona y el club ha hecho oficial hoy el tratamiento al que ha sido sometido, si bien el comunicado médico no se atreve a vaticinar el periodo por el que el valenciano no podrá volver a los terrenos de juego. En casos como éste el tiempo habitual de ausencia es el antes referido.

Recelo de su lesión en el Barça B

Tarín en verdad no sufrió lesión como tal el pasado domingo contra el Atlético de Madrid. Lo que sucedió es que el jugador notó unas molestias que le hicieron parar por experiencia. Ya en el Barcelona B, en 2016, padeció una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Advertido por unas sensaciones parecidas, el defensa se echó al suelo y decidió parar.

Tras las pruebas médicas que le realizaron el lunes a la tarde, se descartó una lesión grave, pero se empezó a trabajar en como afrontar estas nuevas molestias, si con un tratamiento con servador con una intervención quirúrgica reparadora. Finalmente se optó por esta posibilidad, que prolongará el tiempo de baja, pero asegura una recuperación más fiable de la articulación.

De cumplirse los mejores plazos, Tarín podría regresar a finales de septiembre. En el peor de los casos habría que esperar casi a octubre.

Problemas de centrales

La ausencia de Tarín supone una baja importante para Mauricio Pellegrino, que cuenta actualmente con seis centrales de los que uno, Alex Martín, está en la rampa de salida para firmar cedido por el Cartagena.

La baja de su compañero no le afectará en su venta. Tampoco el club se plantea fichar ningún central más en lo que resta de mercado. Pellegrino usa un sistema de tres centrales y, con la baja de Tarín y la marcha de Alex Martín, sólo contaría con cuatro a pleno rendimiento y garantías. A saber: Omeruo, Bustinza, Siovas y Awaziem. Marc Navarro y Kravets (al que también se le busca equipo) podrían jugar circunstancialmente en el puesto.