LEGANÉS

Saúl se aleja del Leganés y Alex Martín apunta al Cartagena

La candidatura del lateral izquierdo del Alavés pierde fuerza: el club busca otro perfil. Alex Martín se marchará cedido en los próximos días al Cartagena.

Saúl se aleja del Leganés y Alex Martín apunta al Cartagena

El Leganés apura los últimos días de mercado sondeando sus posibilidades para reforzar tres posiciones. Dos son, sobre el papel, prioritarias: la del delantero (se persigue a Guido Carrillo desde principio de verano) y la del medio centro (Sankharé está muy difícil, por Christian Rivera no se ha tirado la toalla).

Además, el club también busca un lateral izquierdo en un fichaje que, de producirse, está vinculado al deseo de la entidad de encontrarle un destino a Kravets. El ucraniano no termina de convencer en Butarque, pero no se le dará salida hasta que no haya recambio. Tal y como informó el Diario AS, para este último puesto los blanquiazules se interesaron por Saúl García, del Alavés, pero esta candidatura ahora pierde fuerza.

Inicialmente era una de las alternativas que más parecía convencer al sur de la capital por sus condiciones futbolísticas y, también, por su situación contractual. Sin dorsal en el Alavés, los babazorro (ya con tres laterales zurdo) no habrían puesto problemas a su cesión, fórmula que encaja en la política de contención económica con la que afronta el Leganés este tramo final de mercado. La inversión se quiere poner en otras posiciones.

Sucede, sin embargo, que ahora el club busca un perfil distinto. Hay, por tanto, otras preferencias que el club guarda celosamente. Es por eso que, aunque el Saúl García estaba predispuesto a su incorporación por los pepineros, esta alternativa ahora mismo parece inviable.

Alex Martín, al Cartagena

En el apartado de salidas, además de la potencial de Kravets (la Cadena SER informó de un posible interés del Barça B por hacerse con su cesión con opción de compra), el Leganés está próximo a encontrar destino a Alex Martín, defensa central canario de 21 años, en el Cartagena de Segunda División B.

Medios de información cartageneros han informado de un acuerdo de cesión que AS ha confirmado de fuentes cercanas a Butarque. Al sur de la capital afirman que la operación se cerrará seguramente en un par de días. El vínculo cercano entre Leganés y Cartagena facilitará una operación similar a la que ya protagonizó en dos ocasiones Josuá Mejías, central venezolano ahora prestado también al Atlético B.

Alex Martín llegó procedente del Real Castilla con la carta de libertad tras liberarse de su vínculo con los madridistas. El fichaje de Awaziem le relegaba al rol de sexto central. En Butarque prefieren que se marche y se foguee en otras categorías donde pueda tener más minutos.