Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

LEGANÉS

Josua Mejías, se marcha cedido al Atlético de Madrid B

El central venezolano del Leganés ha firmado un préstamo sin opción de compra. El Atlético quería poder adquirirlo por dos millones.

Josuá Mejías, cerca de irse cedido al Atlético de Madrid B
JUAN AGUADO DIARIO AS

Josua Mejías, defensa venezolano de 22 años, ha salido cedido del Leganés para reforzar la defensa del Atlético de Madrid B. El jugador no tiene espacio en el eje de la defensa pepinera después de los fichajes de Omeruo y Awaziem y, tras pasar la pasada campaña a préstamo en Nàstic de Tarragona (Segunda) y Cartagena (Segunda B) apunta al filial rojiblanco.

Fuentes consultadas por AS informan de que se trataría de una cesión sin opción de compra, pese a que el Atlético de Madrid pretendía incluir esta opción por un valor de dos millones de euros. Finalmente, no habrá opción de compra.

En el Leganés confían en el potencial del futbolista y creen que, de darle venta más adelante, podría ser por más dinero. También creen que un día podrá estar listo para jugar en el primer equipo. De ahí la reticencia inicial de los pepineros a incluir esta opción, aunque tampoco se descarta que finalmente sea así, que haya opción de compra.

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha confirmado durante la presentación de Roque Mesa que el adiós de Mejías está próximo. "Es una posibilidad porque, como sabéis, hemos firmado otro central. Con Awaziem y Omeruo tenemos muchos jugadores en esa posición. Tenemos que darle una vuelta y alguna salida haya, seguramente", afirmó preguntado directamente por el caso de Mejías.

Mejías, de cesión en cesión

 Mejías firmó por el Leganés la pasada temporada. El club lo compró por 400.000 euros en 2018 después de un préstamo inicial en 2017 de su club de origen, el Carabobo. El Lega, a su vez, lo cedió al Cartagena en su primera fase en el equipo blanquinegro. Tras testar su calidad, decidió comprarlo por cinco años, hasta 2023.

El internacional sub-20 probó en la pretemporada de 2018 con Pellegrino, pero su condición de extracomunitario, el overbooking en el puesto y estar aún sin hacer para el nivel de Primera le forzaron a salir en otra temporada a préstamo que se dividió entre Tarragona y, de nuevo, Cartagena.

Este verano ha contado con más continuidad que la preparación de hace un año e incluso el club valoró retenerlo en caso de no fichar un quinto central. Ayer, sin embargo, se confirmó la llegada de Awaziem (cedido del Oporto), lo que le abre las puertas del Atlético de Madrid B.