NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - CELTA

Nolito centra los focos

El Sevilla se estrena hoy ante su afición contra Denis y Aspas, dos viejos conocidos. Nolito ha pasado de objetivo del Celta a jugador imprescindible para Julen Lopetegui.

Actualizado a
Nolito centra los focos
Ampliar

El Sevilla se estrena en el Sánchez Pizjuán iniciando su defensa del primer puesto ante un remozado y plagado de viejos conocidos Celta de Vigo (sigue el partido en directo en As.com). Y con un nombre propio por encima de todas las caras nuevas de uno y otro bando: Nolito. No había dudas de que el sanluqueño sería el protagonista del primer cruce entre sevillanos y vigueses, pero lo que nadie esperaba es que tras un verano de constantes rumores de regreso a Galicia, lo hiciera con la camiseta del Sevilla y como titular indiscutible para Lopetegui.

Son los vaivenes de un mercado en el que el Sevilla todavía busca un broche de oro en forma de delantero a pesar de los 11 fichajes que han llegado ya. También busca un último retoque el Celta de los repatriados, en el que dos ex sevillistas tendrán la enésima oportunidad de saldar sus eternas cuentas pendientes. Denis y Aspas coincidieron en el Sevilla que logró la mayor puntuación de su historia en la temporada 2014/15, proclamándose además campeones de la Europa League. Pero ninguno estaba dispuesto a aceptar el rol de cola de león en un equipo en el que a uno le cerraba la puerta Banega y al otro, Bacca y Gameiro. Ahora se reencuentran en casa.

En Nervión culminará el Celta su particular etapa pirenaica que en el comienzo del curso le ha llevado a recibir a Real Madrid y Valencia con suerte dispar. Todo lo que sea puntuar esta noche supondría acabar con una nota superior a la esperada el complicadísimo inicio. Todo indica que repetirá el once que venció y convenció el pasado fin de semana, dejando en el banquillo a jugadores importantes como Mina y Mallo. Tampoco esperaba el Sevilla carburar desde tan pronto, pero a la siempre hambrienta grada del Sánchez Pizjuán se le ha puesto en la boca el caramelo del liderato y exige a los suyos, con un once en el que la mitad son nuevos, que se pueda seguir presumiendo de primer puesto durante el parón.