BETIS

El Panda y/o el pichichi Loren: dilema mayúsculo para Rubi

El Betis recupera a Borja Iglesias, al que se le da bien golear al Leganés, pero tiene en vena anotadora al marbellí, dos tantos y una asistencia.

Actualizado a
CRISTINA QUICLERAFP

Rubi tiene un importante dilema en su ataque de cara al choque ante el Leganés del próximo sábado. El técnico dispone ya de Borja Iglesias tras su lesión de tobillo mientras Loren, su competencia, atraviesa su mejor momento al ser una de las piezas más decisivas del campeonato liguero tras dos jornadas: firmó dos goles y una asistencia, unos números que sólo igualan a estas alturas Karim Benzema y Antoine Griezmann.

La eficiencia del canterano supone una alegría inesperada para el conjunto verdiblanco y para su técnico, un Rubi que insistió durante todo el verano sobre la necesidad de firmar a Borja Iglesias para solucionar los evidentes problemas de pegada que sufría el equipo. Ahora, se topa con que ese ingrediente parece más que cubierto con ambos arietes, aunque esté ante un dilema mayúsculo a la hora de componer su once del sábado.

El propio Loren ya avisó en pretemporada sobre su intención de seguir en Heliópolis pese a que su nombre se situó en el foco de una posible salida. El canterano incluso aludió a la posibilidad de ser compatible con el propio Borja Iglesias en ataque, algo que se ve dificultado por el sistema de juego usado por Rubi hasta ahora. El fichaje estrella pelea por un sitio con uno de los futbolistas más eficaces del campeonato.

La vuelta de Borja Iglesias a los entrenamientos se hizo este miércoles realidad al ser partícipe con normalidad de la sesión dirigida por Rubi en la vuelta al trabajo del equipo. El ariete deja atrás su esguince de tobillo y pretende ser de la partida ante el Leganés, conjunto contra el que firmó el curso pasado tres goles entre la primera y la segunda vuelta. Dio al Espanyol el triunfo en casa (1-0) y también fuera (0-2) en dos citas finalmente claves para el pasaporte continental de su equipo. El Leganés es la víctima favorita del Panda y a ello se agarra para querer entregar al Benito Villamarín un reestreno más lúcido tras el circunstancial debut oficial ante el Valladolid. Su titularidad, eso sí, está en el aire ante el buen momento de Loren.

Lo más visto

Más noticias