Julen Lopetegui: de la sospecha a la felicidad en el Sevilla
Euforia en el líder, que vivió una jornada de emociones. A Julen lo recibió el sevillismo con sospechas y lo saluda ahora pidiéndole fotos por doquier.
Mañana la de ayer de intensas emociones en el Sevilla. La plantilla celebró el cumpleaños de su entrenador Julen Lopetegui y el del holandés Luuk de Jong con el clásico pasillo de collejas. Luego hubo un recuerdo a la figura de Antonio Puerta, de cuya muerte se cumplieron este miércoles 12 años, delante de la estatua del jugador en la Ciudad Deportiva. Y posteriormente la plantilla se marchó a la Catedral hispalense para la tradicional ofrenda floral a la patrona de la capital, la Virgen de los Reyes.
"Monchi ha hecho un buen cuadro y se lo ha pasado a Lopetegui para que le dé la última última pincelada", bromeó el padre Indalecio antes de la misa, en la que no estuvieron presentes, por motivos religiosos, los futbolistas Munir y Dabbur. Durante la ceremonia, un recuerdo a los caídos Roberto Alés, José Antonio Reyes, el socio número 1 Antonio García Guzmán... Y, dentro de esa nostalgia, un latente estado de felicidad que el sevillismo ya casi no disimula, por el liderato y por las buenas sensaciones que da el equipo de Lopetegui. A Julen lo recibió el sevillismo con sospechas y lo saluda ahora pidiéndole fotos por doquier.
Como ayer, a la salida de la Catedral, mientras el presidente José Castro repasaba la actualidad del club, empezando por el primer puesto: "Mejor sumar seis de seis. Somos uno de los dos equipos que ha ganado los dos partidos. Todo el mundo está súper ilusionado, yo el primero. Tenemos un equipo competitivo y que sabe a qué juega".
El presidente fue preguntado por el contraste entre su Sevilla líder y el Betis, eterno rival, colista: "Hace mucho tiempo que me fijo sólo en mi equipo. Somos líderes y nadie nos va a quitar los seis puntos. Hay que seguir peleando por el mayor número de puntos posibles para los mejores objetivos posibles. Material hay y esfuerzo económico se ha hecho". Y también por el futuro de Dabbur, al que el Sevilla barajaba vender sin haber debutado, aunque parece que finalmente "se quedará en la plantilla". Al cuadro del Sevilla le queda algún jugador y muchos partidos... pero pintarlo con ilusión es un certero primer brochazo.