NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Dabbur: el misterioso caso del 9 que puede irse sin debutar

El Sevilla busca delantero como prioridad y el Girondins quiere al israelí, al que Lopetegui ha dejado fuera de las dos primeras listas.

Actualizado a
Dabbur: el misterioso caso del 9 que puede irse sin debutar

Munas Dabbur apunta a marcharse del Sevilla antes de que finalice el mercado veraniego y sin haber debutado oficialmente con el club de Nervión. Fichó durante el pasado mercado invernal procedente del Red Bull Salzburgo pero llegó en julio, a cambio de más de 10 millones de euros, y el israelí no ha entrado en las dos primeras listas de Julen Lopetegui a pesar de que no dejó malas sensaciones durante la pretemporada. Durante el verano fue el segundo máximo goleador (cuatro tantos) del equipo por detrás de Nolito, y eso que casi siempre en banda, lejos de su posición ideal de 9.

El Girondins de Burdeos, apunta el diario francés Sud Oest, es el principal pretendiente de Dabbur. Allí coincidiría con el entrenador portugués Paulo Sousa, que ya le tuvo en el Maccabi Tel-Aviv hace algunas temporadas. El problema, como casi siempre en estos finales de mercado, es el dinero: difícilmente podrá llegar el Girondins a las cifras que ha pagado y que maneja como compensación el Sevilla.

Mientras, Dabbur espera regresar estos días a la lista de la selección de Israel, que entrena el austríaco Andreas Herzog, para los próximos clasificatorios de la Eurocopa 2020. El futbolista se ausentó en junio por no poder cambiar de fecha su boda. Con una vida futbolística plagada de curiosidades, algunas de ellas explicadas en AS nada más llegar al Sevilla, marcharse de Nervión sin haber apenas jugado un minuto oficial sería la última cosa extraña que le pasa a este 9 israelí de origen árabe.

Arana, salida inminente

El que se marchará con seguridad y de manera inminente es el lateral brasileño Guilherme Arana, que abandonó este martes el entrenamiento nervionense en la Ciudad Deportiva pendiente de su marcha, presumiblemente a un club italiano. Segun SkySports, el Atalanta será el próximo destino del defensa. Se iría cedido un año con opción a compra. Arana siempre ha mostrado su preferencia por quedarse en LaLiga porque quiere obtener la nacionalidad española. El año que viene podría reclamarla al sumar dos años en el país.