NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: "En este Sevilla todo el mundo está súper ilusionado"

El presidente, tras la ofrenda floral y en un día muy emotivo en Nervión, presume de liderato: "Estos seis puntos ya no nos los quitan".

Actualizado a
El Sevilla, en la capilla de la Virgen de los Reyes.
MORENATTI

Mañana de intensas emociones en el Sevilla. La plantilla celebró el cumpleaños de su entrenador Julen Lopetegui y el del holandés Luuk de Jong con el clásico pasillo de collejas. Luego hubo un recuerdo a la figura de Antonio Puerta, de cuya muerte se cumplen este miércoles 12 años, delante de la estatua del jugador en la Ciudad Deportiva. Y posteriormente la plantilla se marchó a la Catedral hispalense para la tradicional ofrenda floral a la patrona de la capital, la Virgen de los Reyes.

"Monchi ha hecho un buen cuadro y se lo ha pasado a Lopetegui para que le dé la última última pincelada", bromeó el padre Indalecio antes de la misa, en la que no estuvieron presentes, por motivos religiosos, los futbolistas Munir y Dabbur. A la salida, el presidente José Castro repasaba la actualidad del club empezando por el liderato: "Mejor sumar seis de seis que no otra cosa. Somos uno de los dos equipos que ha ganado los dos partidos. Eso es un punto de optimismo. Todo el mundo está súper ilusionado, yo el primero. Tenemos un equipo fuerte, competitivo, con altura y que sabe a qué juega".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El presidente fue preguntado por el contraste entre su Sevilla líder y el Betis, eterno rival, colista: "Hace mucho tiempo que me fijo sólo y exclusivamente en mi equipo. Somos líderes, tenemos que estar contentos porque nadie nos va a quitar los seis puntos conseguidos. Hay que seguir peleando por el mayor número de puntos posibles para los mejores objetivos posibles. Material hay y esfuerzo económico se ha hecho para ello".

Castro además habló del fichaje del delantero: "Somos un club hormiguita que durante muchos años hemos tenido beneficios, y el dinero se tiene para cuando hay que gastarlo, como ahora, que quedan pinturas para el cuadro. De aquí al cierre del mercado todo puede ocurrir. Ya sabéis que Monchi y su equipo trabajan con el mercado abierto. ¿Mariano? No hablo de jugadores de otros equipos". De momento, el presidente descarta la salida de Dabbur aunque el club la había estudiado: "Dabbur es jugador del Sevilla, estamos contentos con él, no va a salir. No estamos escuchando ofertas por él ni las vamos a escuchar".

Además, el mandatario habló de la posibilidad de ampliar el Sánchez Pizjuán con un tercer anillo: "Seguiremos para que nuestro estadio esté más a la altura y estudiamos la forma de proceder para un tercer anillo. No hay abonos, faltan entradas, por lo tanto falta espacio. Se puede hacer, y estamos estudiando cómo y cuándo".