NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE LA CHAMPIONS

Ni Neymar ni quizá Mbappé jugarán en París ante el Madrid

El brasileño está sancionado tres partidos y el galo está lesionado y tiene para tres o cuatro semanas. El Atlético es el único español que arranca en casa: el 18-S ante la Juve.

Actualizado a
Ni Neymar ni quizá Mbappé jugarán en París ante el Madrid

Ni Neymar ni quizá Mbappé jugarán contra el Real Madrid en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. El partido será el 18 de septiembre en el Parque de los Príncipes (211:00). El brasileño, tanto si permanece en el PSG como si acaba fichando por el Barça, está suspendido tres encuentros después de la sanción que le impuso la UEFA tras insultar al árbitro Damir Skomina después de la eliminación del equipo francés por el Manchester United. "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe", escribió el delantero en Instagram. Skomina señaló penalti unas manos de Kimpembe, que se encontraba de espaldas al balón. Neymar, por lo tanto, no podrá jugar la Champions hasta la cuarta jornada (el PSG juega contra el Brujas y el Barça contra el Slavia).

Quien tampoco podría jugar esa primera jornada de la fase de grupos contra el Madrid es Mbappé. Su presencia está en el aire. El delantero del PSG sufrió un desgarro en el muslo izquierdo durante el choque contra el Toulouse y estará entre tres y cuatro semanas. Si juega en el Parque de los Príncipes llegará muy justo. Como Cavani, que también se marchó lesionado aquel día y tiene para tres semanas...

Barça y Valencia empiezan fuera; el Atleti, en casa

Pero no sólo el Madrid arranca el camino a la final de Estambul fuera de casa. Barça y Valencia también tendrán que viajar en la primera jornada. Lo harán un día antes que los blancos, el 17 de septiembre. Los de Ernesto Valverde se enfrentarán al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, a las 21:00. A esa misma hora, pero en Stamford Bridge, el Valencia jugará contra el Chelsea. Un día después (18-S), el Atlético jugará en el Wanda contra la Juventus. Es el único equipo español que comienza en su estadio. Un partido en el que Cristiano Ronaldo volverá a poner picante después de eliminar a los rojiblancos el año pasado. Una herida profunda para los colchoneros pues la final se jugaba en el Wanda.

ESTA ES LA PRIMERA JORNADA

17 de septiembre

Grupo E

-Nápoles-Liverpool (21.00)

-Salzburgo-Genk  (21.00)

Grupo F

-Inter de Milan-Slavia  (18.55)

-Dortmund-Barcelona  (21.00)

Grupo G

-Lyon-Zenit  (18.55)

-Benfica-Leipzig  (21.00)

Grupo H

-Chelsea-Valencia  (21.00)

-Ajax-Lille  (21.00)

18 de septiembre

Grupo A

-Brujas-Galatasaray  (18.55)

-PSG-Real Madrid  (21.00)

Grupo B

-Olympiacos-Tottenham  (18.55)

-Bayern-Estrella Roja  (21.00)

Grupo C

-Shakhtar-Manchester City  (21.00)

-Dinamo Zagreb-Atalanta  (21.00)

Grupo D

-Atlético de Madrid-Juventus  (21.00)

-Leverkusen-Lokomotiv  (21.00)