NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol pisa la vieja Zaporiyia con dos horas de retraso

La congestión del tráfico aéreo provocó que la expedición saliera más tarde de Barcelona y llegara a las 17:00, hora local, a la ciudad ucrania, con poco margen antes del entrenamiento en el estadio.

Actualizado a
Jugadores del Espanyol durante el vuelo a Zaporiyia
Espanyol

Con dos horas de retraso debido a la congestión aérea en el aeropuerto de El Prat, la expedición del Espanyol salió esta mañana rumbo a Zaporiyia, donde este jueves a las 19:00 (20:00 en Ucrania) deberá defender el 3-1 ante el Zorya Luhansk conseguido en el RCDE Stadium hace una semana y certificar su clasificación para la fase de grupos de la Europa League, el gran sueño de jugadores e hinchada 12 años después.

Los jugadores, técnicos y directivos que acompañan al equipo (Roger Guasch, director general corporativo, es la cabeza visible junto a Rufete, director de Fútbol Profesional), acompañados de periodistas y aficionados (apenas cinco, pertenecientes a la Federación de Peñas y a la Peña Aliança Perica), esperaron dentro del chárter 737 de 9:00 a 11:00 hasta que se dio orden a la salida. En total, un vuelo de cuatro horas que acabó convirtiéndose en seis. La expedición llegó a la ciudad del sur de Ucrania a las 16:00 hora local.

A orillas del río Dniéper, caudaloso y uno de los más grandes de Europa, los jugadores blanquiazules se instalaron en el hotel a las 17:00 para aposentarse en las habitaciones, comer y descansar ligeramente. Todo ello con muy poco margen para trasladarse en el estadio Slavutych-Arena, donde se entrenarán a partir de las 20:00 (hora local). El Zorya Luhansk, que juega en esta ciudad situado a 400 kilómetros de la suya debido al conflicto con Rusia que se vive en esa zona fronteriza, lo hará en la ciudad deportiva una hora antes.

Zaporiyia ha acogido al equipo con un clima cálido en un hotel tranquilo ubicado en el sur de la ciudad, con vistas al río y sin apenas tráfico en los alrededores. En pocas horas, David Gallego realizará su particular conferencia de prensa y deberá perfilar la alineación que compita este jueves para devolver al equipo a Europa.