NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Calleri: "Quiero hacerme un nombre en este club"

Respecto a Borja Iglesias, dice que no va "a sustituir a nadie" y que el año pasado veía al Espanyol y ya se imaginaba "encajando en este equipo".

Actualizado a
Calleri: "Quiero hacerme un nombre en este club"
Espanyol

Se entrenó por la mañana y se presentó por la tarde con un discurso convencido en el que dejó claro que no viene “a sustituir a nadie” y que “quiero hacerme un nombre en este club”. Jonathan Calleri, de 25 años, llevará el dorsal 12 y le ha costado al club 250.000 euros por una cesión de una temporada y una opción de compra de 25 millones. Rufete, director de Fútbol Profesional, comentó que “es un delantero referencia pero es más versátil que Ferreyra”.

Calleri reconoció que el Espanyol es un club ideal para seguir creciendo y que "quiero hacer mi mejor año en LaLiga". El delantero, que ha marcado nueve goles por temporada en sus dos cursos en España, reconoció que veía "partidos del Espanyol y me imaginaba encajando, me gustaba cómo jugaban y sus centrocampistas que siempre miraban hacia adelante".

El delantero argentino ha hecho una pretemporada en solitario pero muy "concienciada", por lo que se pone ya a disposición de David Gallego, quien en el entrenamiento ya conversó con él. "Es muy frontal, tiene las cosas claras y sabe lo que quiere", comentó, mientras destacó que el equipo juegue en Europa ("espero que los chicos pasen el jueves") ha sido un factor determinante para venir aquí. "Hacía tiempo que lo seguíamos, era una de nuestras opciones. Otros delanteros que salieron eran imposibles, nuestra económica es otra", apuntó Rufete, quien dejó claro que se intentará la cesión de Pipa y que seguirán "atentos al mercado".

Tanto el delantero como el club y sus representantes no han profundizado en el futuro. No hay opción de alargar un año más la cesión ni tampoco, de momento, de abaratar la compra. El futbolista reconoció que "si pudiera me quedaría yo mis derechos, pero no se puede. Todos los jugadores quieren estabilidad y ojalá me quede aquí muchos años". Rufete, por su parte, aplicó el Carpe Diem. "Se ha creado un contexto bueno que nos ha ayudado a tenerlo aquí. Vamos a aprovecharlo. Además, hemos conseguido una opción de compra".

Calleri será el cuarto argentino de la plantilla. Muchos ex compañeros le han felicitado y el recibimiento del club fue "muy bueno". El Espanyol disfruta desde hoy del que debe marcar los goles.