REAL MADRID

El pasado 'madridista' de Ansu Fati

El joven futbolista del Barça pudo vestir de blanco, pero en el club no lo vieron claro. Toda la familia siente simpatía por el Real Madrid.

Anssumane Fati, más conocido como Ansu Fati, fue un estruendo en su debut con el Barça en el Camp Nou. Con sólo 16 años y con 17 minutos de juego encandiló a todos los que le vieron. Desparpajo, atrevimiento y mucha calidad. Este crío nacido en Guinea-Bissau en 2002 lleva en La Masía desde que tenía diez añitos. Pero antes tuvo otras experiencias futbolísticas. Jugó en los alevines del Sevilla (Monchi le tenía satelizado)… y también tuvo varios partidos amistosos jugados con el escudo del Real Madrid. Sí. Fue en Herrera, pueblo de Sevilla donde se instaló la familia, con el padre Bori Fati al frente. También jugaba al fútbol su hermano mayor, Brahima, que tiene 21 años y ahora juega cedido por el Barcelona en el Calahorra. Su hermano pequeño, Miguel, era un bebé por entonces, y ahora juega en el Prebenjamín del Barça nada menos que junto al hijo de Messi. Eso ayuda a entender la foto que el argentino colgó tras el partido abrazándose a Ansu. Conoce bien a la familia. Pero volvamos a la historia del protagonista del Barça-Betis. Ansu vio cómo el Sevilla le suspendía por un año al enterarse de que su padre había llegado a un acuerdo con el Barcelona para irse a jugar a sus categorías inferiores. Era un paso importante en su vida y el chico y su padre aceptaron las condiciones. Al Madrid se lo recomendaron, pero no terminaron de dar el paso para lanzarse claramente a por él.

Eso sí, tanto el padre como los hijos también tenían simpatía por el Madrid, gracias sobre todo a la buena relación con los miembros de la peña Madridista Sextacampeones de Herrera. La peña merengue del pueblo siempre estuvo en buen trato con la familia Fati y por eso le dijeron al chaval que con esa suspensión no podía dejar de jugar al fútbol. Es así como el presidente, Francisco Pineda Humanes (muy buen amigo del padre del chaval), le facilitó que jugara varios amistosos con el equipo de fútbol alevín que tiene la peña. En Herrera no están federados los equipos de categorías inferiores, por lo que cada fin de semana organizaban torneos y partidos con equipos de otros pueblos para que los críos disfrutasen. La imagen que les muestra AS es de junio de 2012. Ansu Fati tenía 9 añitos y corresponde a un torneo de fútbol sala jugado en Cañada Rosal, un pueblo de Sevilla.

Tras ese pequeño periodo ‘madridista’, Ansu pudo ver cumplido su sueño de viajar a la Ciudad Condal y enrolarse a los equipos de La Masía. Un año más tarde jugó en Los Cármenes de Granada el torneo de la Liga Promises, en el que el Barça ganó el título con Ansu Fati como máximo goleador de la competición, derrotando al Valencia en la final. ¿Saben quién jugaba a su lado? Take Kubo, el japonés de oro que el Madrid ha fichado este verano tras despistarse el Barça una vez adquirida su mayoría de edad. Quizás un día veamos un Clásico con Kubo y Ansu enfrentados como estrellas de Madrid y Barça. Las vueltas que da la vida.

Lo más visto

Más noticias