ALAVÉS

Maripán ficha por el Mónaco y deja casi 18 millones de euros

Ayer por la tarde se cerró el fichaje. En la imagen aparece con sus agentes José Lorenzo y Marcelo Contreras. Es la venta más cara de la historia del Alavés.

Actualizado a
José Lorenzo y Marcelo Contreras, hoy en el momento de la firma de Maripán con el Mónaco.

Guillermo Maripán sonaba para la Premier. Esa era su ilusión inicial y así lo hizo público este pasado verano cuando se encontraba en Chile. Hubo algunos equipos interesados en hacerse con sus servicios. Incluso trascendió que uno de ellos había puesto 15 millones encima de la mesa, 10 menos de lo que marcaba su cláusula de rescisión.

Además de algún club español, también preguntaron por él el Milan y la Roma. Pero nadie alcanzaba la cifra que exigía Sergio Fernández, Director Deportivo del club vasco. Cuando parecía que se podría quedar en el Alavés, las necesidades de vender de los albiazules han terminado por desbloquear la situación. El Mónaco ha pagado cerca de 18 millones y se ha marchado rumbo al Principado.

La noticia salió en la madrugada del jueves al viernes en Chile y la confirmó L´Equipe en su edición de ayer. Maripán madrugó, cogió sus cosas de la taquilla, se despidió de sus compañeros y de Asier Garitano y se marchó al aeropuerto de Bilbao para volar hacia Niza. Una vez ha pasado el reconocimiento médico, se ha hecho oficial su desembarco en Montecarlo. Lo han comunicado ya los dos clubes implicados.

El Mónaco ha comenzado la liga francesa con dos derrotas evidenciando su debilidad defensiva. Además de Maripán, ha llegado al club Adrien Silva, procedente del Leicester. Los jugadores extranjeros no pagan impuestos en el Principado por lo que la alta ficha que se lleve será un dinero neto. No era su idea inicial pero la operación favorece a todas las partes ya que el Alavés dispone ahora de unos 3 millones de euros para reforzar su plantilla antes del 2 de septiembre. Urge la llegada de futbolistas ofensivos de banda para apuntalar el trabajo de Aleix Vidal por la derecha y de Luis Rioja por la izquierda.

Especial LaLiga Santander: conoce al Alavés 2019-20

Lo más visto

Más noticias