NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | GARITANO

"Lo de Maripán no me lo esperaba, habrá que fichar más"

Asier Garitano, ante una posible salida del central al Mónaco, reconoce que "para nosotros, era un jugador fundamental".

Actualizado a
Asier Garitano, entrenador del Alavés
EL PAÍS

Asier Garitano compareció ante los medios para ofrecer la previa del partido del domingo contra el Espanyol en Mendizorroza. Como es normal, salió a colación la salida de Maripán al Mónaco de la liga francesa. "No me lo esperaba, esto crea una situación nueva. Yo esperaba más incorporaciones que salidas. Está claro que tendremos que fichar algún jugador más", dijo Garitano. Lo normal es que se busque un central en el mercado veraniego.

Sobre el partido contra el Espanyol comentó que "Laguardia y Ximo Navarro no están para este fin de semana". Queda una semana de mercado para realizar incorporaciones y "veremos que nos pueden ofrecer en estos próximos diez días. Tenemos ganas de que se cierre todo porque vivimos un poco en una incertidumbre durante estas semanas. Hay que adaptarse", añadió el técnico de Bergara. El Espanyol ganó ayer al Zorya en Europa. "Han empezado a trabajar antes que los demás y es un equipo que está muy en forma. Tienen una gran plantilla y están haciendo las cosas muy bien. Va a ser un partido muy duro para nosotros", señaló Garitano.

Sobre la baja de Borja Iglesias comentó que "en la primera semana les hizo daño contra el Sevilla pero es una plantilla que está por encima de las individualidades. Cambian de sistema y tienen variantes". Garitano habló de la afición. "Para nosotros es un factor muy importante porque la gente está con el equipo en los momentos complicados y eso nos ayuda mucho", observó. La ausencia de Maripán activa la opción de que el joven Tachi sea titular ante el conjunto periquito. "Yo sí creo que es un chaval que puede jugar en Primera. Al igual que con Borja pienso que si entran en la convocatoria es que están preparados para jugar en esta competición".

Por último habló de las jugadas de estrategia y de la "importancia para un equipo como el Alavés que siempre ha tenido jugadores muy fuertes en esa faceta del juego". El asistente que se encarga de esa faceta es Javier Cabello.