NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Valverde: "Si Messi no está al 100% no jugará ante el Betis"

El técnico del Barcelona ya advirtió antes de dar la lista de la posible ausencia del argentino.También eludió la cuestión de Dembélé: "No hablo de ello. La bola se hace grande".

Actualizado a
Valverde: "Si Messi no está al 100% no jugará ante el Betis"

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa antes del partido que su equipo jugará en el Camp Nou este domingo ante el Betis.

Tras perder el primer partido, ¿cómo encara el debut liguero en el Camp Nou?

La situación es diferente al año pasado cuando nos ganaron y también tenemos la referencia del Espanyol que vino con Rubi. Es un equipo con buenos jugadores que se quedó a las puertas de Europa. Tiene argumentos para estar arriba. Es obligatorio lograr los tres puntos porque venimos de derrota.

¿Cómo reacciona ante lo que ha pasado con Dembélé?

Nada que se tenga que hablar públicamente. Se hace una bola muy grande no quiero comentar nada.

¿Cómo está Messi?

Hay que esperar al entreno, no puedo adelantar nada.

¿Espera un gesto de Neymar?

Cada ventana de fichajes hay expectación y aquí más, pero pertenece a otro club. Es de todos menos aburrido. Me preocupa más el partido de mañana.

¿Qué opciones tienen los delanteros de la cantera?

Tienen muchas opciones para entrar en la lista. Los cuatro que sumaron más minutos el curso pasado no están. Contamos con ellos.

¿Lo está pasando mal?

No lo paso muy mal ahora mismo. Estoy bien. Depende de los días. Comparado con algún amigo que está en Ibiza estoy peor, pero comparado con otro amigo que está rescatando inmigrantes en el Mediterráneo estoy bien.

¿Se puede quedar Rafinha?

Sale de una lesión larga y no sabíamos cómo podía responder. El año pasado se mantuvo en el equipo y ahora pelea por un puesto. Tiene una gran actitud.

¿Cómo ve a Griezmann?

Cada día mejor. Tiene que participar mucho, en San Mamés no participó como nos hubiera gustado. Hay que darle más trabajo. Si participa puede ser decisivo, pero debe de buscarse la vida.

¿El tema Neymar distrae?

Si nos afectaran los rumores no podríamos jugar. Es lo habitual. Estamos acostumbrados.

¿El plan de no arriesgar con Messi puede variar?

No, no podemos dar un paso atrás. Si no está al cien por cien no jugará. 

¿Ve a Vidal como delantero centro ante las ausencias?

Si nos faltan jugadores de delante necesitamos a otros que se puedan integrar y que tengan llegada. Vamos a ver si puede llegar Leo. Es una opción.

¿Qué supone tener a Piqué, que mañana llega a 500 partidos?

Es importante para el equipo y para el club. Yo me centro en el rendimiento y 500 partidos dicen mucho de su regularidad. Lo que quiero es que rinda mañana.

¿Cómo valora la pretemporada?

No influyó en la derrota de a semana pasada. La segunda parte vivimos en su campo. Lo que pasó es que no tuvimos ocasiones. Llevamos la iniciativa, pero nos hicieron un golazo en el 90. Esta semana hemos tenido más margen.

¿Le sobran centrocampistas?

Tenemos 8 centrocampistas y siempre alguno se va a quedar fuera. La culpa es de los ingleses, que regularon este deporte con 11 jugadores…y sólo diez de campo.