NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATHLETIC

Aduriz inicia su gira de despedida en el Coliseum de Getafe

El Athletic llega crecido tras la victoria en el primer partido liguero ante el Barcelona. Enfrente el Getafe de Bordalás, que este año jugará en Europa

Actualizado a
Aduriz inicia su gira de despedida en el Coliseum de Getafe
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

La primera fiesta del curso en el Coliseum tiene invitado de lujo. Aritz Aduriz empieza su despedida de LaLiga en un estadio que va adquiriendo solera a medida que el Getafe amplía sus gestas. El Eurogeta se estrena en casa y hay muchas ganas de verlo. La tropa de Bordalás se presenta con las mismas armas de siempre. Solidez, competitividad máxima y gol. Eso se espera de sus delanteros, aunque esta vez no está Jorge Molina, una de las primeras víctimas de la ley del talón. Ángel debe ser su sustituto y Enric Gallego la alternativa.

Gol es lo que le sobra al protagonista indirecto de cada partido que este año juegue el Athletic. No será titular, pero ya demostró ante el Barça que no lo necesita para decidir. Última función de un León mítico en el Coliseum. Los de Garitano siguen creciendo y su triunfo ante el campeón ratifica que el inicio depresivo de la temporada ya es historia en el Bocho. Ahora los vizcaínos quieren emular al Geta. Partido a partido sí, pero con Europa en la mira aunque esté prohibido pronunciarlo.

Iñigo Martínez completa el puzle en la defensa y el míster de Derio hará pocos cambios más. Si se gana al Barça no habrá mucho que retocar. Quizá la banda derecha. Alguna pieza más cambiará Bordalás: Raúl Carnero entrará en el carril izquierdo para explotar su profundidad y buen pie en el balón parado. Vuelve Maksimovic, jugador imprescindible por su despliegue y calidad y seguramente esta vez no haya doble lateral en la derecha.

Dos equipos convencidos de sí mismos, un estreno en casa, un mito despidiéndose de la competición doméstica y tres puntos valiosos en juego. La temporada se abre en el Coliseum con un choque que tiene muy buena pinta.

Consulte el especial realizado por As sobre el Getafe.

Consulte el especial realizado por As sobre el Athletic.