NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano: "El Getafe es tácticamente perfecto"

Es más, el técnico del Athletic lanza que el equipo de Bordalás contemporiza a su antojo: "Sabe cuando tiene que combinar o jugar en largo, domina todos los aspectos del juego".

Actualizado a
Gaizka Garitano en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Garitano no repara en elogios para el Getafe, segundo rival de LaLiga para el Athletic tras noquear al Barça y los Azules salir noqueados contra el Atlético: "Es uno de los campos más difíciles, juegan a un nivel muy alto. Es un magnífico equipo, muy fuerte físicamente con gente de calidad que te exige muchísimo y es difícil contrarrestarle".

Garitano insiste en que el envite se las trae: "Nos espera uno de los partidos más difíciles. Un equipo tácticamente perfecto y llegan con mucha gente. No te da facilidades, un equipo muy bueno". Interrogado por si el equipo de Bordalás puede guardar alguna similitud con el Athletic, subraya Garitano que "somos también fuertes, presionamos arriba, aunque nunca sabes cómo se puede desarrollar el partido". En este sentido, añade el míster de Derio que "los dos hemos demostrado un estilo propio y vamos a ver quién se impone. Hay que ir arriba a hacer gol porque ellos te generan mucho, juegan con la defensa muy alta, es un equipo muy ofensivo. Si no haces gol es muy difícil mantener la portería a cero". Es más, lanza que este Getafe contemporiza a su antojo: "Sabe cuando tiene que combinar o jugar en largo, domina todos los aspectos del juego".

De los lesionados recupera a Ibai e Iñigo Martínez: "Todos bien, vamos a ver hoy, menos Lekue y Córdoba", desveló Garitano, que se ciñe a las nuevas reglas arbitrales: "Estamos avisados de cómo se aplican. Las reglas están claras, puedes estar más de acuerdo o menos, pero son para todos y en las primeras jornadas se aplican bastante", zanjó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario