NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Savic y Morata se unen al grupo a dos días de medirse al Leganés

El Atlético se ejercitó para seguir preparando el partido en Butarque con la única ausencia de Diego Costa. El montenegrino se había ausentado toda la semana y Felipe podría ocupar su lugar en el once.

MajadahondaActualizado a
Álvaro Morata, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Grandes noticias para Simeone a dos días de medirse al Leganés. El Atlético trabajó durante una única sesión de viernes para continuar preparando la segunda jornada ligera y lo hizo con Morata y Savic al mismo ritmo que sus compañeros. Dos jugadores que no habían podido ejercitarse ayer con normalidad y que en el caso del montenegrino se había perdido todos los entrenamientos de la semana por un golpe sufrido en el partido contra el Getafe. El estado físico de Savic determinará si es de la partida o entra en su lugar Felipe, ya que Hermoso suplirá la baja del sancionado Lodi. El central brasileño podría debutar oficialmente con el Atlético tras quedarse en la grada ante el Getafe.

El único ausente en la sesión de viernes fue Diego Costa, que parece descartado para Butarque (domingo, 19:00). El hispanobrasileño continúa trabajando en solitario para recuperarse de una lesión muscular en los aductores del muslo izquierdo sufrida en el último partido de pretemporada contra la Juventus. Por lo tanto la presencia de Morata se antoja capital para un Simeone que podría contar con el ariete que marcó el gol del triunfo contra el Getafe con un cabezazo aprovechando un fantástico centro de Trippier. El delantero madrileño no pudo ejercitarse ayer con sus compañeros y fue Mollejo el encargado de sustituirle en la delantera. Correa sigue entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros mientras su trabajo sigue en el aire, pero de todas formas no podrá estar contra el Leganés con sanción.

Por lo tanto y según lo probado Simeone podría optar por un once en Butarque que estaría formado por Oblak; Trippier, Savic o Felipe, Giménez, Hermoso; Thomas, Saúl, Koke, Lemar; Joao Félix y Morata. Una formación con la que incluso podría probar durante tramos del partido a situar tres centrales y a Trippier y Saúl como carrileros.