Hermoso consiguió el 'hat-trick' más extraño en Butarque
El nuevo jugador del Atlético apunta a titular en el lateral izquierdo. Ante el Leganés se marcó dos goles en propia y uno en la otra portería.
Cuando Butarque miente, lo hace a conciencia. Aquel mediodía del 28 de enero hasta el sol engañaba. Parecía primavera, pero el más duro invierno aún azotaba el estadio de un Leganés abrigado al calor de la euforia. Cuatro días antes había consumado el 'Pepinazo', la eliminación del Real Madrid en cuartos de Copa en el mismísimo Bernabéu. Era comienzo de 2018 y andaban los blanquiazules en felicidad cuando arribó a la Avenida de los Once Leones un Espanyol famélico en recursos que Quique Flores había trufado de chavales. Hermoso, entre ellos.
El central ahora milita en el Atlético y el domingo, precisamente en Butarque, podría ejercer de lateral zurdo como sustituto de Lodi, sancionado. Buena oportunidad para la redención. Porque resulta que esa mañana fría de sol mentiroso, Hermoso acaparó todo lo anómalo que puede suceder en un partido de fútbol. Se marcó dos goles en propia puerta y acabó forzando que la parroquia local exigiera la hora con un tanto en el 89' que acongojó al personal. El resultado: 3-2 con histórico 'hat-trick' (por llamarlo de alguna forma) del actual defensa rojiblanco. Nunca en LaLiga un futbolista había hecho dos autogoles y otro en portería ajena en un mismo partido.
El primero se lo marcó en el 12' al bloquear un centro raso y fuerte de Zaldua (1-0). El segundo lo hizo en el 83', cuando tocó levemente un pase a media altura de Amrabat (3-1). El que marcó donde debía tampoco fue muy normal. Lo logró de cabeza, en el área pequeña rival y sin querer por una mala salida de Cuéllar. Coctelera de despropósitos que maquillaron Marc Navarro (ahora en el Lega) y Guerrero con sendos golazos. No todo fue de mentira aquel mediodía en Butarque.
Consulte el especial realizado por As sobre el Atlético de Madrid.