Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LEGANÉS

La sanción a Óscar pone en un brete a Pellegrino ante el Atleti

El mediocampista del Leganés ha sido sancionado con un partido. Recio, Arnáiz y Roque Mesa, posibles sustitutos. Cada uno ofrece soluciones distintas.

La sanción a Óscar pone en un brete a Pellegrino ante el Atleti
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, no podrá contar con Óscar Rodríguez para recibir al Atlético de Madrid el próximo domingo a las 19:00. El centrocampista ha sido sancionado con un partido por la roja que vio ante Osasuna (primero fue amarilla, pero el VAR revisó y expulsó) y deja al 'Flaco' con un dilema. Pese a que en la franja ancha maneja un buen puñado de nombres, sus características son dispares y sus circunstancias, diversas. Suplir al de los Navalmorales no será nada sencillo.

Sucede, en primer lugar, que habrá jugadores que no puedan estar bajo sus órdenes para relevarlo. Por ejemplo, Fede Varela. El mediapunta argentino de 22 años está tocado con problemas musculares. Lleva así desde hace varias semanas y lo normal es que, salvo gran sorpresa, no llegue a tiempo para disputar el partido.

Las variantes que le quedan a Pellegrino son Recio, Roque Mesa, Arnáiz y Facu. Éste último también debería caerse de la ecuación. Es, de las cuatro opciones, el que apunta a una posible salida. Sólo permanecerá en Butarque si los pepineros no firman (como es su intención) otro medio centro.

Recio, Arnáiz o Roque Mesa

Las otras tres variantes son de pelaje diferente. Por ejemplo, Recio (pivote) puede jugar también como interior, pero su perfil es mucho más defensivo. Habitualmente cuando ejerce junto a Rubén Pérez es para girar el triángulo que organiza Pellegrino en la medular, que dejaría de tener al propio Rubén como vértice inferior y pasaría a formar con doble pivote. En estas situaciones el Flaco suele usar un mediapunta ofensivo, así que en tal caso debería decidirse por Eraso (menos atacante) o Arnáiz (más atacante).

Otra alternativa es que Pellegrino supla a Óscar con su primo, con el propio Arnáiz. El talaverano salió en el tramo final del duelo ante Osasuna y (de nuevo) dejó magníficas sensaciones. Vertical, eléctrico y fresco, sus pulmones respiran confianza tras un año oscuro marcado por las lesiones. Viene de completar una pretemporada muy positiva y trata de adaptarse a la opción de jugar como interior, algo inhóspito para su tendencia ofensiva, ésa que lo convierte más en extremo o delantero que en centrocampista. Pese a todo, es una opción para la medular.

Ahí la lógica dice que Roque Mesa es, de todos, el que más encaja. De hecho, el canario, fichaje de relumbrón en Butarque, es el que conserva un ADN más cercano a lo que supone Óscar para el equipo. Tarde o temprano debería hacerse con la titularidad. Para eso ha llegado. Pero quizá aún es pronto teniendo en cuenta su anómala pretemporada por su salida del Sevilla y que apenas lleva semana y media con el equipo.

En todo caso, esta semana Pellegrino ha ido probando distintas variantes. Y así seguirá hasta que el domingo dé el once a pocas horas para la disputa del partido. Será entonces cuando se descubra cómo despeja el Flaco la incógnita de quién suplirá a Óscar Rodríguez.