Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL MADRID

La Fábrica, gran protagonista en la primera jornada de Liga

Un total de seis canteranos marcaron en el estreno liguero de la temporada 2019-20 con seis diferentes equipos. Morata, Óscar Plano y Joselu le dieron las victorias a sus clubes.

Así marcó Lucas Vázquez el tercer gol del Madrid ante el Celta.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Seis canteranos madridistas se han convertido en protagonistas en la primera jornada de Liga de la temporada 2019-20. Los seis marcaron en sus respectivos encuentros, ayudando a sus respectivos conjuntos a solventar el debut de la competición.

Lucas Vázquez fue el primer canterano en marcar. El gallego cerró la goleada del Madrid en Vigo (1-3). El de Portis culminó una magnífica jugada colectiva en la que participaron Marcelo (por partida doble), Isco y Benzema. El gallego, que no marcaba en Liga desde el 1 de diciembre de 2018 (ante el Valencia), cruzó el balón ante la salida de Rubén. Fue su duodécimo gol liguero con los blancos: curiosamente le bastaron 20 minutos ante el cuadro vigués para igualar el resgistro de goles de la campaña pasada (1.504 minutos disputados).

Soldado lideró al Granada, su sexto equipo en Primera División (Madrid, Getafe, Osasuna, Valencia, Villarreal y ahora el equipo nazarí, tras jugar en Inglaterra y en Turquía) para remontar una desventaja de dos goles ante su exequipo, precisamente el Submarino Amarillo. Marcó en su único disparo a puerta (en el minuto 75), con un formidable testarazo a la salida de un córner.

Joselu debutó en Primera División con la camiseta blanca en la última jornada de la temporada 2010-2011. El 21 de mayo, los blancos recibían al Almería que se llevó una sonora goleada en su visita al Bernabéu (8-1). Aquel día, el Madrid cerró su campaña liguera con 102 tantos marcados (igualando el registro de la campaña 2009-10, cuando fue dirigido por Manuel Pellegrini), siendo el último del goleador nacido en Stuttgart. Su gol llegó apenas dos minutos después haber saltado al campo: centró Cristiano al segundo palo y allí remató con la pierna derecha. Ante el Levante marcó el único tanto del encuentro al rematar de cabeza un saque de esquina. Pese a que Aitor la intentó despejar, el colegiado validó el gol.

Reguilón. Una de la grandes sensaciones de la pasada campaña se tuvo que marchar (en calidad de cedido) al Sevilla durante esta temporada al no tener hueco físico (le tapan Marcelo y Mendy) y también por no contar para Zidane. Ante el Espanyol abrió el marcador al filo del descanso al aprovecharse de varios rechaces en el área blanquiazul, y rematar con su pierna izquierda. Cinco minutos antes había visto una tarjeta amarilla. Es su primer gol en Primera División, y también el primer gol oficial del Sevilla de Julen Lopetegui

Óscar Plano no llegó a debutar con la primera plantilla madridista. Salió de La Fábrica rumbo a Alcorcón primero y a Valladolid después. Ha sido con el conjunto pucelano con el que se estrenó en Primera División la temporada pasada. En el estreno de eta temporada marcó el gol de la victoria de los pucelanos en los últimos instantes del encuentro: controló el balón dentro del área, y se revolvió para definir con un zurdazo ante Dani Martín.

Morata, al igual que Joselu, marcó el único gol den encuentro que enfrentó al Atlético frente al Getafe. El delantero madrileño remató con un testarazo un medido centro del lateral inglés Trippier. Sin embargo, falló un penalti (se lo detuvo el meta azulón David Soria) que le pudo haber dado más tranquilidad en el tramo final del encuentro.


Consulte el especial realizado por As sobre el Real Madrid.