Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

ITALIA

Oficial, Balotelli es del Brescia: "Vuelvo a mi ciudad"

El punta rechazó la oferta del Flamengo y mañana será presentado con el equipo de la ciudad en la que creció. En su primer año cobrará 3M€ brutos y tres más si el club logra la salvación.

Oficial, Balotelli es del Brescia: "Vuelvo a mi ciudad"
Alessandro Sabattini Getty Images

Ya es oficial: Mario Balotelli regresa a la Serie A y lo hace con la camiseta del Brescia, equipo recién ascendido de la ciudad en la que creció. El punta italiano, después de tres años en Francia, quería volver a militar en el Calcio para aumentar sus posibilidades de convencer a Mancini y participar a la próxima Eurocopa. 

El fichaje fue anunciado así por el club lombardo: “El regreso a Italia después de tres años ha sido posible gracias a la determinación y al entusiasmo de Mario para volver a Brescia, ciudad en la que creció y donde destacó por sus dotes físicas y técnicas desde niño”.

‘Supermario’ ha firmado un contrato de tres años y, según Sky Sport, percibirá 3 millones brutos en su primer curso, más otros tres si el Brescia logra la salvación. En los siguientes dos años ganará 6 millones de euros brutos, (4.5 netos, siempre si el conjunto se queda en la Serie A).

Balotelli tenía sobre la mesa también una rica propuesta desde el Flamengo, que rechazó por el deseo de estar en Italia. Hoy, el punta le dedicó un mensaje en sus redes sociales a los hinchas del conjunto brasileño: “Muchas gracias por las muestras de cariño, mucha suerte al Flamengo y a todos vosotros”.

Más tarde, en Instagram, publicó un video con algunos de sus mejores momentos en el fútbol, con estas palabras: “Por fin vuelvo a mi ciudad. Brescia, ya estoy”. La presentación tendrá lugar mañana, a las 16:45 horas, y será un acontecimiento histórico para las ‘Rondinelle’, que en su pasado ya contaron con leyendas del deporte rey como Baggio, Guardiola, Altobelli, Hagi, Pirlo y Toni. Tras ocho años de espera, han vuelto a la Serie A para quedarse.