BARCELONA

La revolución de Ernesto Valverde acaba en lío

El técnico del Barcelona quiso dar un nuevo aire al equipo y fracasó en San Mamés donde se echó de menos al de siempre.

La revolución de Ernesto Valverde acaba en lío
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

A Valverde le acusaban de inmovilista y el día que dio un paso adelante para cambiar la cara al equipo sacrificando como titulares a dos de sus jugadores fetiche como son Sergio Busquets e Ivan Rakitic para dar entrada a Sergi Roberto y Carles Aleñá como acompañantes de De Jong la cosa no salió bien y se enfrenta a las críticas. Pasó de la revolución al lío.

Tras la derrota de San Mamés en el primer partido de Liga está por ver si el técnico de cara al próximo compromiso (domingo en el Camp Nou ante el Betis) insistirá con su revolución o dará marcha atrás. En una tesitura parecida se encontró Pep Guardiola en su primer año como técnico del Barça. Ensayó una revolución que naufragó en Los Pajaritos ante el Numancia en el primer partido de Liga y a base de insistir lo ganó todo.

El movimiento en el descanso del partido de San Mamés retirando del campo a Aleñá para dar entrada a Rakitic puede ser una pista de lo que pueda suceder, pero ahí tendrá mucho que ver la evolución de los lesionados, especialmente de uno: Leo Messi.

Sin Messi el Barça pierde mucho más de lo que gana por mucho que diga Garitano y la alineación del próximo partido va a estar muy condicionada respecto a si el argentino está listo para jugar o no. Luego está, en menor medida, lo que pueda pasar con Luis Suárez debido al alcance de su lesión. Se da la paradoja de que la delantera del Barça ha pasado de ser una zona superpoblada a tener que recurrir a la cantera si Messi y Suárez no están recuperados y recordando que Coutinho ya será del Bayern de Múnich. Por tanto, quedarán en nómina como delanteros únicamente Dembélé y Griezmann es ese caso.

Noticias relacionadas

Valverde basó su revolución en un centro del campo que tenía una media de edad de 23,3 años. El último que alineó en San Mamés, hace pocos meses con Busquets, Rakitic y Arturo Vidal, tenía una media de edad de 31 años. Está por ver si insiste en esta aventura o bien vuelve a un esquema más reconocible respecto a temporadas pasadas. El caso es que tras la derrota en la Champions contra el Liverpool, al técnico se examina con lupa y con el ambiente tan revuelto de la revolución al lío hay un paso.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Barcelona.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados