Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ESPANYOL - LUZERN

Campuzano, debut oficial en el Espanyol por la puerta grande

El delantero se estrena ante el Luzern de Europa League. Tras dos años en el Real Madrid, fue el 'pichichi' de Gallego en el Espanyol B. También debuta Pipa.

Campuzano, debut oficial en el Espanyol por la puerta grande
Eddy Kelele DIARIO AS

Convocado la temporada pasada en dos partidos de LaLiga (ante Real Madrid y Athletic) y otros tres en la Copa del Rey, a Víctor Campuzano el debut oficial con el Espanyol le llega este jueves por la puerta grande. En competición continental. Aun tratándose de una previa, la vuelta de la Q3 ante el Luzern suizo, se estrenará bajo el cobijo de la Europa League organizada por la UEFA, un día después de la salida de Borja Iglesias y con Facundo Ferreyra reservado para LaLiga.

A sus 22 años, le da la alternativa David Gallego, que fue su entrenador el curso pasado cuando se convirtió el delantero en el ‘pichichi’ del Espanyol B, con 15 goles, a solo uno del máximo realizador del Grupo III de Segunda B. Antes, Gallego también lo había dirigido con el éxito en el Juvenil A perico, del que se marchó en 2016 para probar una aventura en el Real Madrid Castilla, curiosamente ocupando la vacante de Mariano Díaz, otro experico, quien ese verano adquiría ficha profesional.

Aunque le restaba otro año de contrato, Campuzano regresó en 2018 al Espanyol con un contrato que le garantizaba esta temporada que arranca obtener ficha profesional. Finalmente, club y jugador han convenido que obviamente se le respetará su salario de primer equipo pero que contará con ficha de filial, para asegurar que tenga minutos en uno u otro equipo. Exactamente en la misma situación se encuentra Pol Lozano, citado igualmente para este Espanyol-Luzern.

El debut de Pipa, más prueba de fuego

En diferente contexto se produce el otro debut de este jueves en el Espanyol, un Gonzalo Ávila 'Pipa' que ya estrenó ficha profesional la temporada pasada, con solo 20 años, pero que no contó para Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con quien no llegó a disputar un solo minuto después de ir convocado a un encuentro de LaLiga y dos de la Copa del Rey.

El ostracismo del lateral derecho le valió salir a préstamo en el mes de enero hacia el Nàstic de Tarragona, en Segunda A, donde sí participó en 18 jornadas. La llegada al banquillo del primer equipo perico de David Gallego, que lo dirigió en el filial, tampoco le ha supuesto un aumento de confianza. El Espanyol-Luzern se antoja una prueba de fuego para un canterano encaminado a salir de nuevo cedido.