NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego: "Borja ya no suma nada en el Espanyol, no me preocupa"

El entrenador del Espanyol se mostró tajante sobre el traspaso del punta al Betis. Lanzó un aviso sobre la temporada: "No podemos arrancar a dos mil por hora y después pinchar”.

Actualizado a
Gallego: "Borja ya no suma nada en el Espanyol, no me preocupa"
Eddy KeleleDIARIO AS

Partido ante el Luzern: “Pese al buen resultado de la ida, tenemos claro que hay que trabajar durísimo y hacer las cosas muy bien para volver a ganar. Ese es el objetivo y no pensamos en otra cosa. Pero ya empezamos a jugar dos partidos oficiales, jueves y domingo, y hemos de hacer el mejor equipo mañana y otro para llegar en las mejores condiciones contra el Sevilla”.

Borja Iglesias: “Está muy claro. Es un jugador que ya no está con nosotros, evidentemente yo le deseo lo mejor en su nueva etapa. Ha sido un excelente profesional hasta el ultimo día, no me esperaba menos porque era jugador del Espanyol. Ahora lo que me ocupa y preocupa son los jugadores que están con nosotros y quieren estar. Ya no suma nada en el Espanyol y no me preocupa en absoluto las preguntas sobre él. Tenemos muchos más jugadores con muchísimo talento”.

Sustituto para Borja Iglesias: “Con Borja teníamos una competencia importante y unas cualidades. Ahora el club está trabajando francamente bien y está atento al mercado. A ver si podemos incorporar a un jugador con sus características, si se encuentra bien y si no, no vendrá nadie. Para ser igual de competitivos nos quedamos con un jugador menos de nivel y vamos a intentar igualarlo. Es lo mismo que pasó con Mario, se fue un jugador con mucho nivel y llegó otro con también mucho nivel que es Calero”.

Perfil de delantero que buscan: “Para ser igual de competitivos y mantener la estructura del equipo ha de ser similar a Borja”.

Estado físico de Pedrosa: “Va mejor, evoluciona muy bien”.

¿Ficharán a un lateral derecho? “Estoy encantado con la plantilla que tengo a día de hoy”.

Calero: “Puede aportar muchísimo liderazgo, tiene mucha personalidad y una buena salida de balón. Lo que tenemos es muy bueno. Generará mucha competencia y me genera un problema, bendito sea. A nivel de normativa no está inscrito y por lo tanto no puede jugar contra el Luzern”.

¿Puede haber relajación por el 0-3 de la ida? “No me cabe en la cabeza que mi equipo se relaje, mi equipo no se relaja ni entrenando. Cada partido es una oportunidad para los que juegan y todos nos jugamos siempre muchas cosas. Relajación será imposible que el equipo lo tenga. Es un partido de fútbol y hemos de hacer las cosas muy bien para ganarles”.

Estado de la plantilla: “La gente no es consciente de que este equipo empezó a competir muy pronto y cuando lo haces tienes pocas sesiones con el equipo entero porque lo vas partiendo. En la semana solo te quedan uno o dos días para hacerlo con todo el equipo y el crecimiento está en el entrenamiento. Ahí tenemos un déficit con los rivales. Aunque no es una excusa. Quiero incentivar un poco a nuestra gente y donde no llegamos nosotros nos han de ayudar. Nos faltan sesiones de entrenamiento, pero hemos de solventarlo con el aliento de nuestra gente”.

Sensaciones para la temporada: “Es una carrera de fondo, no podemos arrancar a dos mil por hora y después pinchar. Hemos de tener una evolución, nos queda tiempo, pero con lo que veo durante la semana de ilusión y ambición estoy seguro de que haremos una gran temporada”.

Sevilla: “Sabemos dónde estamos y el crecimiento. No sé cómo está de potencial el Sevilla. Vamos a competir, a hacer un grandísimo partido y le pondremos las cosas difíciles”.