NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hace oficial la cesión de Awaziem para blindar su zaga

Tal y como desveló AS, los pepineros negociaban con el Oporto la cesión de este central nigeriano de 22 años. Ya ha visitado las instalaciones. Abre las puertas a Mejías y Alex Martín.

Actualizado a
El Leganés reforzará su defensa con la cesión de Awaziem
Dan MullanGetty Images

Chidozie Awaziem, defensa central nigeriano de 22 años, ha sido oficializado como décimotercer refuerzo del Leganés (novena cara nueva si descontamos los retornados) después de que pepineros y Oporto hayan alcanzado un acuerdo para su cesión. El jugador firma por una temporada y llega a Butarque para cerrar el eje de la defensa como quinto miembro de los centrales. Portará el 12 y este viernes ya entrenará bajo las órdenes de Pellegrino. Esta mañana ya ha visitado la Instalación Deportiva Butarque. Lo ha hecho al mediodía, poco después de que finalizara la sesión a puerta cerrada. Su incorporación abre las puertas de salida a Josua Mejías y Alex Martín.

Tal y como adelantó ayer AS, el Leganés y el Oporto ya habían entablado negociaciones para lograr el préstamo del jugador. El acuerdo, finalmente, ha avanzado hasta dejarlo al borde de la oficialidad. Faltan los últimos detalles que, salvo sorpresa, no deberían frenar el anuncio inminente.

Los madrileños pagarán una cifra todavía por determinar para lograr la cesión, aunque fuentes de la negociación indican a AS que podría rondar el medio millón de euros. En el club están contentos con un refuerzo que consideran que ofrece, aseveran, una buena relación calidad-precio y que cumple con el perfil buscado de futbolista de garantías para cerrar la defensa.

El otro plan pepinero para apuntalar la zaga se basaba en futbolistas con experiencia en Primera y a coste cero. El Leganés tanteó, por ejemplo, a Etxeita y Ramalho antes de iniciar las negociaciones con el Oporto por Awaziem. En el caso de los españoles no hubo oferta alguna. Sólo contactos.

Awaziem y la igualdad de oportunidades

Awaziem llega como el quinto central (aunque en la Copa África ejerció de lateral diestro), pero no será necesariamente ésta la plaza que ocupe en el orden que imponga Pellegrino. Al sur de la capital insisten en que Awaziem gozará de las mismas oportunidades que el resto. Si se gana el derecho a jugar, lo hará, aunque por ahora el resto de sus compañeros de retaguardia (Siovas, Bustinza, Omeruo y Tarín) parten con ventaja.

Aunque Pellegrino quería contar con seis centrales en la plantilla, lo normal es que finalmente cuente sólo con cinco más las alternativas para esa posición de Kravets y Marc Navarro, a los que ha testado en el puesto durante la pretemporada. Alex Martín (fichaje de este verano) y Josua Mejías (retornado tras su cesión a Nàstic y Cartagena) cuentan con opciones de marcharse cedidos para coger minutos.

En el caso de este último, si el club no hubiera encontrado otro central, se habría quedado. Ahora gana fuerza la opción de irse al Atlético de Madrid B en calidad de cedido sin opción de compra, la alternativa que más gusta en Butarque para dejar salir al venezolano.