Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEGANÉS

El Leganés retoma contactos con Etxeita para blindar su zaga

El defensa vizcaíno de 31 años entrena en Marbella a la espera de encontrar equipo. Los pepineros ya lo contactaron en junio. Cerraría el eje de la zaga tras Omeruo.

El Leganés retoma contactos con Etxeita para blindar su zaga
Amaia Zabalo DIARIO AS

El Leganés ha retomado contacto en los últimos días con Xabier Etxeita, defensa central de 31 años ahora mismo libre y sin equipo después de haber jugado la temporada pasada con el Huesca tras cinco temporadas en el Athletic. AS ya informó a principios del verano de los primeros contactos entre el club madrileño y el futbolista de Amorebieta, por el que también se interesó el Valladolid. Pasado el tiempo, aquel interés inicial no pasó de una llamada telefónica.

Ahora, con el fichaje del central nigeriano Kenneth Omeruo casi hecho (cinco años de contrato, cinco millones al Chelsea), el Leganés ha puesto de nuevo sus ojos en Etxeita para terminar de completar el eje de la defensa. 

Encaja en lo que busca el Lega

Su perfil encaja a la perfección en lo que buscan en Butarque. El deseo del club es atar un zaguero con experiencia en Primera, que se sienta cómodo incrustado en un sistema de tres centrales y que rinda cuando toque aunque deba esperar seguramente turno en el banquillo.

Porque, ahora mismo, los cuatro primeros centrales para Mauricio Pellegrino están claros: Siovas, Bustinza, Tarín y (si finalmente firma) Omeruo. El que llegue ahora debe ser consciente de que su situación pasará muchas veces por el banquillo. Quizá por la grada.

A sus 31 años ese rol secundario no incomodaría a Etxeita quien, sin embargo, cuando juega rinde a gran nivel. El curso pasado en el Huesca, por ejemplo, disputó 32 partidos y marcó cuatro goles, récord en su carrera junto con su última campaña en el Elche (12-13). De aterrizar en Butarque seguro que competirá para gozar de mayor protagonismo.

Ofertas de Europa

El interés pepinero no ha sido el único que ha tenido. El Estrella Roja serbio llamó con insistencia a su puerta. También cuenta con propuestas de Grecia y Turquía, pero su anhelo es continuare en LaLiga.

El jugador vizcaíno se encuentra en Marbella junto a otros ex del Athletic (Susaeta, Iraizoz, Llorente y Ramalho) también sin equipo para seguir su puesta a punto en este verano en el que aún no se han incorporado a pretemporada alguna. 

La posible llegada de Etxeita (u otro zaguero) dejaría en situación delicada a Josua Mejías y Alex Martín, también centrales pero, ahora mismo, con muchas opciones de salida del Leganés, tal y como ya contó ayer AS.