Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

LEGANÉS

Roque Mesa, protagonista de un entreno sin apenas ausencias

El nuevo fichaje del Leganés ha sido recibido por el tradicional pasillo de collejas. No se ha separado de Juan Soriano. Fede Varela y Szymanowski, únicas bajas

Roque Mesa, protagonista de un entreno sin apenas ausencias
JAVIER MARTIN DIARIO AS

Llegó. Con un día de retraso, pero llegó. Roque Mesa se ha entrenado esta mañana con sus nuevos compañeros del Leganés como principal novedad de una sesión en la que apenas ha habido ausencias. La baja de Fede Varela, tocado de problemas musculares (estará al menos una semana más fuera), y la ya conocida de Szymanowski, fuera hasta diciembre-enero han sido las únicas caras no presentes sobre el verde de la ID Butarque. Mauricio Pellegrino cuenta con casi toda su plantilla para el debut liguero de pasado mañana ante Osasuna (Butarque, 21:00).

Ha sido un entrenamiento a puerta cerrada (10 minutos abiertos para prensa) que ha comenzado con una tradición: pasillo al nuevo. Y el nuevo era Roque Mesa, que se ha llevado las collejas amistosas de sus compañeros como ayer las recibió Omeruo, que pese a retornar como fichaje no se libró de la tradición. Dicho sea de paso, las del nigeriano fueron más suaves que las que ha recibido el canario.

Pelo rubio, camiseta semi metida por dentro y bigote llamativo como características visuales, Roque Mesa era inconfundible en el grupo. También se le distinguía por marcar de cerca a Juan Soriano, portero cedido como él del Sevilla al que le une una buena relación. Hoy el arquero ha hecho de cicerone del medio centro en esta sesión. Sólo tendrá otra más antes de jugar ante Osasuna. Habrá que ver si le da tiempo a ser si quiera convocado. Algo parecido le sucede a Omeruo, aunque en su caso apenas lleva dos entrenos en todo el verano por haber tenido vacaciones extra tras la Copa de África. 

Con Roque lo normal es que si va en la lista no sea para ser titular. La medular parece que será cosa de Rubén Pérez, Eraso y Óscar Rodríguez, trío habitual en pretemporada. Roque tendrá que esperar aunque, salvo sorpresa, llegará a tiempo para incrustarse en el equipo más adelante después de un fichaje que ha tardado algo más debido diferencias entre el Sevilla y el jugador por el pago de 350.000 euros que el futbolista reclamaba y que durante la tarde los andaluces abonaron para desbloquear el fichaje.