NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés quiere la cesión de Awaziem, central del Oporto

Las negociaciones habrían comenzado. El Leganés debería pagar por el préstamo. Tiene 22 años, es internacional nigeriano y sería el quinto central.

Actualizado a
El Leganés quiere la cesión de Awaziem, central del Oporto
Dan MullanGetty Images

El Leganés está interesado en lograr la cesión de Chidozie Awaziem, defensa central nigeriano de 22 años que pertenece al Oporto. Según han informado a AS fuentes cercanas a la negociación, el diálogo entre ambas instituciones ya ha comenzado. Los pepineros deberían desembolsar una cantidad por esta cesión como es habitual en la política de los lusos con este tipo de operaciones. La cuantía no se ha desvelado todavía.

Awaziem es internacional con Nigeria. Participó del Mundial 2018 y en la última Copa de África. En ambos compartió vestuario con Kenneth Omeruo, también central y reciente fichaje pepinero. Omeruo fue anunciado ayer durante la puesta de largo del equipo, un retorno esperado en forma de traspaso (cinco años, cinco millones) después de que la temporada pasada jugara cedido en Butarque. La presencia del propio Omeruo (también de Fede Varela, con quien mantiene buen rollo de su época en el Oporto B) podría ayudar a Awaziem a decantarse por el Leganés.

Otras propuestas por Awaziem

Encima de la mesa del jugador hay varias propuestas. Una es del Nantes, club con el que compitió (23 partidos, 1 gol) también cedido en la temporada 17-18. Los franceses habían llegado a ofrecer este verano cuatro millones de euros por el futbolista, informa la prensa gala, pero el Oporto habría rechazado esta solicitud.

El zaguero compitió la pasada temporada en el Caykur Rizespor de la primera división Turca, pero en este conjunto sólo llegó a completar 16 encuentros. Con el primer equipo del Oporto ha tenido cierta discontinuidad, aunque en la 15-16 llegó a enfundarse la zamarra blanquiazul en 13 partidos oficiales.

Otras opciones

Cabe recordar que desde que ató el fichaje de Kenneth Omeruo, el Leganés ha sondeado de nuevo el mercado en busca de un quinto central. Etxeita (ahora en el Getafe) o Jonás Ramalho han sido alguno de los contactados. Ambos del mismo perfil: conocedores de la Liga y sin equipo. En los dos casos la llamada no pasó a ser oferta formal.

Por si no hubiera fichaje, el club baraja un plan B, con la posibilidad de que Mejías continuara en plantilla y pudiera ejercer de 5º-6º central junto a variantes tácticas como usar a Marc Navarro o Vasyl Kravets en esta posición. Si finalmente el Leganés confirma la llegada de un nuevo miembro para el eje de la defensa (sea Awaziem, sea otro) el futuro de Mejías y Alex Martín estará lejos de Butarque.