Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

LEGANÉS | PELLEGRINO

"Estamos mejor preparados, no tengo miedo a decirlo"

El entrenador del Leganés se muestra contento de que el club haya mejorado su plantilla adquiriendo una base de jugadores que antes estaban cedidos.

"Estamos mejor preparados, no tengo miedo a decirlo"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La personalidad de Mauricio Pellegrino tiene algo de poliédrico. En las distancias cortas puede ser extraordinariamente tímido. Luego, en el césped o en el banquillo, el entrenador del Leganés se desata. Tampoco le asusta el miedo escénico de hablar ante muchedumbres. Anoche, en la presentación del equipo en la Plaza Mayor de la ciudad, cogió el micro y mostró esta última cara. La más valiente. La que más conecta con el público. Y con el pecho henchido de confianza, no dudó en afirmar que ahora su equipo, su Lega, está más listo para afrontar la temporada que hace un año. Éste Lega, desliza Pellegrino, es mejor que aquél.

 "Yo creo que este año estamos mejor preparados que el año pasado, no tengo miedo a decirlo. Estamos en un buen momento. Mi desafío y el de mis jugadores es intentar estar cada vez más arriba", dijo durante los parlamentos en su primera alocución del verano. Porque hasta ahora, Pellegrino no había hablado.

"Hemos trabajado bien. El club ha hecho un esfuerzo para que los chicos que estaban cedidos pertenezcan al club. Que la base sea cada día más fuerte. La verdad es que estoy contento con ellos", añadió para hacer referencia a que los blanquiazules apenas tienen ya cedidos. Sólo cuatro que serán cinco cuando se anuncie Roque Mesa. 


"Quiero agradecer primero a todo el club por tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido por ser entrenador del Leganés. Al club y a mis jugadores. Si no fuera por todo ellos, que nos representan cada domingo… dependemos de un gran equipo", continuó.

"Agradecemos a la afición por la temporada pasada y pedimos que nos acompañen. Que podamos hacer valer el esfuerzo que hacen cada uno de ustedes que pagan la entrada, el abono y salgan orgullosos de ver representados al Leganés por toda España", dijo luego más adelante en un guiño, el del esfuerzo de los aficionados, que fue ampliamente aplaudido por los cerca de 1.500 hinchas presentes en la Plaza.

Los capitanes


Esos mismos hinchas también corearon el nombre de Unai Bustinza cuando le tocó hablar. "Ha sido ilusionante la pretemporada y estamos con ganas de arrancar. Ver otro año esto lleno es una muestra de cómo estará Butarque. Nos llena de fuerzas y nos ilusiona un montón", reflexionó el bilbaíno en un pensamiento que compartió el otro capitán presente (Szymanowski está recuperándose de su lesión) en el acto, Rubén Pérez.

“Para mí es un orgullo representar a mis compañeros. A nivel colectivo esperamos que sea un buen año. Se consiga la permanencia y que todo salga bien”, concluyó el astigitano.

La presidenta Victoria Pavón, también insistió en tener un recuerdo para el propio Szymanowski. "Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores y cuerpo técnico. Esta noche nos tenemos que acordar y mandar nuestra fuerza a un jugador, que es Szymanowski, para que se recupere cuanto antes (...) También estamos orgullosos de todos vosotros, nuestras peñas, nuestros aficionados. Sin vosotros sería imposible", zanjó a modo de despedida pensando ya en el año que viene en el que esperan repetir en el mismo espacio y en la misma categoría.