Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

LEGANÉS

El Leganés anuncia a Roque Mesa tras desbloquearse su cesión

El medio centro llega a préstamo por una temporada. Pasó reconocimiento médico ayer, pero le reclamaba 350.000 euros al Sevilla que el club hispalense acabó abonando.

El Leganés anuncia a Roque Mesa tras desbloquearse su cesión
Manu Sainz

El Leganés ha hecho oficial el fichaje de Roque Mesa por la entidad pepinera. El mediocampista canario (30 años) llega a Butarque cedido y sin opción de compra procedente del Sevilla. Su anuncio estaba previsto para la presentación del equipo en la Plaza Mayor de la ciudad (allí fue comunicado oficialmente el retorno Omeruo), pero el futbolista no llegó a tiempo tras pasar el reconocimiento médico.

Tampoco se pudo comunicar a primera hora de hoy por una discusión sobre unas cantidades que el jugador reclamaba. Roque Mesa pedía 350.000 euros al Sevilla. Consideraba que debía ser su antiguo club el que las abonara. El Sevilla entendía que no era su responsabilidad, pero para dar luz verde a la cesión, terminó abonando esa cifra a primera hora del día.

Aunque a lo largo de la tarde medios de Sevilla han informado de que el jugador se ha vuelto para Sevilla, AS no tiene constancia de ese viaje. El futbolista pasó toda la tarde en Leganés. A última hora de la tarde firmó su contrato en Butarque.

Duodécimo fichaje, octava cara nueva

Roque Mesa es el duodécimo fichaje del Lega y, sin contar los que ya estaban la temporada pasada (Jonathan Silva, Omeruo, Óscar y Braithwaite), la octava cara nueva. Seguramente de estos últimos, el fichaje más potente. El más atractivo y también uno de los más deseados.

Porque desde que comenzó el verano andaba Mauricio Pellegrino obsesionado con la idea de que era necesario fichar un medio centro que diera un salto de calidad a la competitividad de la plantilla. Roque lo consigue.

Gumbau rumbo al Girona

Polifacético, el canario puede ejercer por delante de la defensa como único pivote, pero también como interior, puesto en el que ahora podría amenazar la presencia de Javi Eraso, a priori encargado de ocupar el flanco derecho en las primeras alineaciones de la temporada. Su llegada también ha supuesto el adiós de Gerard Gumbau al Girona, quien ya no estuvo en la presentación ayer del equipo. Hoy su fichaje se ha hecho también oficial. Firma tres temporadas.

De rendimiento irregular en el Sánchez Pizjuán, el anhelo del futbolista (también del Leganés) es recuperar su mejor versión, esa que con Las Palmas deslumbró a LaLiga y le permitió dar el salto a la Premier (Swansea) por 12 millones de euros antes de regresar al Sevilla primero cedido (invierno del 18) y despés traspasado previo pago de seis millones de euros.

Su contrato con los hispalenses concluye en 2021 y el Leganés asumirá parte de su ficha actual (un 60%) que ronda, según medios locales de Sevilla, los 1,2 millones de euros netos. El resto lo pagará el Sevilla. Será presentado este viernes a las 12:00 en la ID Butarque.