NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Omeruo, cerca del Leganés hasta 2024 por cinco millones de euros

El Chelsea reclamaba más dinero, pero el deseo del futbolista fue clave para rebajar sus pretensiones. Se podría hace oficial en los próximos días. Refuerzo clave para Pellegrino

Actualizado a
Omeruo, cerca del Leganés hasta 2024 por cinco millones de euros
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Leganés está cerca de atar el fichaje de Kenneth Omeruo. El central nigeriano (25 años) retornará a Butarque después de que la temporada pasada jugara cedido por el Chelsea. Ahora firmará, salvo sorpresa de última hora, por cinco años, hasta 2024, después de unas largas negociaciones que han obligado a los pepineros a desembolsar alrededor de cinco millones de euros.

Son tres millones de euros menos que la cláusula de compra que figuraba en su contrato de préstamo con los blanquiazules. Se convierte, así, en uno de los fichajes más caros en los 91 años de historia del Leganés junto a Braithwaite, En Nesyri y Arnáiz, todos en el entorno de los cinco millones. Tambíen es el undécimo refuerzo del verano, aunque, como sucede con Braithwaite, Silva u Óscar Rodríguez, Omeruo ya estuvo en la plantilla blanquiazul de la campaña 18-19.

De todas las contrataciones que ha ejecutado el Leganés en la actual ventana de traspasos, la de Omeruo ha resultado ser la más compleja por las altas exigencias de un Chelsea que desde el primer minuto apenas ha reducido sus pretensiones. Y eso que el defensa, internacional con Nigeria, jamás ha contado en los planes del club, ni de Frank Lampard.

Meses de contactos

Apenas concluido el curso pasado, el Leganés trasladó una primera propuesta de 3,9 millones de euros que los ingleses rechazaron aferrándose a los 8 millones del contrato de cesión del jugador.

El tiempo fue jugando a favor del Leganés, que confió en el deseo de Omeruo de retornar a Butarque como su mejor carta pese al riesgo de que su voluntad mutase y acabara en otro equipo. No sucedió. Kenneth fue fiel siempre a su idea formar parte del plantel en el Lega pese a que ha contado con importantes propuestas.

El Celta, por ejemplo, llegó a ofrecer seis millones de euros. El Chelsea los rechazó y los vigueses descartaron su fichaje para atar e Aidoo, del Genk, por ocho millones. Algo similar sucedió con el Villarreal o el Amiens, algunas de las propuestas más potentes que ha tenido Omeruo. En estas dos últimas fue la voluntad del jugador a ser pepinero lo que frenó su traspaso. El Chelsea ya por entonces (finales de julio) estaba dispuesto a aceptar propuestas que se acercaran a los seis millones de euros.

Sin transfer request

La postura del futbolista, que no ha solicitado el transfer request ni se lo ha planteado (como se informó en Inglaterra) ha terminado dando sus frutos, eso sí, con el apoyo de un Leganés que se ha visto forzado también a subir la propuesta económica al Chelsea, amén de los años de contrato de futbolista para, de esta manera, amortizar mejor el traspaso en términos del límite salarial que fija LaLiga.

Con su llegada, que el vestuario del Leganés daba por descontada desde hace días, Pellegrino cuenta ya con sus cuatro centrales titulares del curso pasado y seis en la plantilla, aunque Mejías y Alex Martín podrían salir cedidos de aquí al final del mercado. El club, por tanto, sigue peinando el mercado para encontrar un nuevo zaguero que potencie el equipo.

Al Lega le restan cuatro fichas libres y tiene en su plantel a 26 jugadores, de los que cinco son sub-23, esto es, se inscribirían con ficha del filial.