NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Borja Iglesias y Calero llevan carreras paralelas

Ambos han pasado por Segunda B, Segunda A y Primera los tres últimos años, lo jugaron casi todo en LaLiga 18-19 y responden a la estrategia del Espanyol.

Actualizado a
Borja Iglesias y Calero llevan carreras paralelas
CHEMA DIAZDIARIO AS

No es casualidad que, inmerso en una política muy clara de invertir en talento que se puede revalorizar en un corto-medio plazo para ir creciendo a través de las compraventas, la carrera reciente de Fernando Calero se asemeje tanto a la de Borja Iglesias. Fichajes franquicia, junto a Matías Vargas, de los dos últimos veranos, por diez y ocho millones, respectivamente.

El central fue la temporada pasada el debutante en Primera que más jornadas disputó, 36 (y 35 como titular), una clasificación en la que no entró el 'Panda', a pesar de haber sumado 37 encuentros con el Espanyol, porque se había estrenado circunstancialmente en LaLiga tres temporadas atrás, cuando jugó 12 testimoniales minutos con el Celta. Pero la suma de minutos y el precio de adquisición no son las únicas similitudes entre ambos.

También comparten orígenes, proceso. En la temporada 2016-17, ambos se desempeñaban en Segunda B, ya que Calero lo hacía en el Valladolid B mientras que Borja jugaba en el Celta B. El curso siguiente, 2017-18, los dos jugadores debutaron en Segunda A, con Valladolid y Zaragoza, respectivamente. Y la pasada fue la campaña de su explosión en Primera. A favor de Calero, que llega más joven (23 años) y que su cláusula asciende de entrada a 40 millones.