NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu prepara el asalto al fichaje de Neymar en Liverpool

El presidente azulgrana no tiene previsto viajar a París a principio de semana y se insiste en que el brasileño sólo llegaría con intercambio de jugadores.

Actualizado a
Bartomeu prepara el asalto al fichaje de Neymar en Liverpool

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, pasó las últimas horas de la gira por Estados Unidos pegado al teléfono. Permanentemente conectado con los hombres clave de la operación Neymar, que es el tema que hoy por hoy centra la atención del club blaugrana. Bartomeu mantiene línea directa con André Cury, el hombre de confianza del club en Brasil. Es Cury quien, en contacto con Pini Zahavi, el agente israelí al que Neymar otorgó poderes hace dos años para negociar su salida, le mantiene informado sobre los últimos movimientos de la operación.

Bartomeu no tiene previsto viajar esta semana a París y el deseado encuentro con Nasser Al-Khelaifi se producirá en la reunión de la ECA que tendrá lugar en Liverpool los días 15 y 16 de agosto. No obstante, de lunes a miércoles se esperan novedades después de que Leonardo ya haya reconocido públicamente que el PSG está en negociaciones con otros clubes.

Es difícil saber cuál es la próxima ficha que va a mover el Barça. Lo que está claro es que, en cierta parte, será también mirando a la capital de España.

La esperada (por parte del Barça) aparición del Madrid en escena no ha cambiado a bote pronto el semblante de Bartomeu, pero aunque intente poner cara de póker y transmitir calma ante la posibilidad de que acabe en el eterno rival, la situación no le hace sentir nada cómodo.

Creada la expectativa de un posible regreso del jugador a través de la frase de Cardoner ("sabemos que Neymar quiere volver al Barça") y de la petición de turno a Al-Khelaifi si ponían a Neymar en venta, el club se enfrenta ahora a la posibilidad de un doble fiasco: no traer al jugador y que encima vaya al Real Madrid. El vestuario, además, se ha manifestado en la gira. Piqué, Suárez, Arthur y Aleñá han hablado estos días en Miami y Michigan y el sentir del vestuario ha quedado claro. Desean el regreso del jugador, que está patrocinado en exclusiva por el jefe, Leo Messi. El Barça insiste en que la operación sólo se hará si hay intercambio de cromos, aunque algunas fuentes hablan de la posibilidad de una cesión con opción de compra obligatoria que pondría la economía azulgrana en jaque con el paréntesis del año del préstamo.

Esto es una partida de póker en toda regla, en la que nadie sabe quien va de farol. Todos son sospechosos de estar montando una obra de teatro monumental. En el Barça, la sensación es la de que el PSG no tiene intención de traspasar, ceder o vender a Neymar. Y que si la tuviera, el último de la fila sería el Barcelona, que mantiene unas relaciones más que tensas con el equipo francés.

Desde las más altas instancias de la entidad azulgrana dicen que "si el PSG de verdad hubiera querido vender, hubiera aprovechado el mercado inglés". Por otra parte, en el caso de que Neymar aterrice en España, sea en el Madrid o en el Barça, la Agencia Tributaria le estaría esperando con una cuenta pendiente de 35 millones de euros. Y es ahí donde aparece la Juve, equipo que disfruta de una fiscalidad favorable. El jueves se ven todos los protagonistas las caras en Liverpool.