NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gerard Piqué le pide a Neymar que dé un paso más

"Debería salir a manifestarse. Esperamos acontecimientos", dice Piqué en Miami. "Es un crack y estaría encantado de que volviese", añade.

MiamiActualizado a
Gerard Piqué le pide a Neymar que dé un paso más

Si alguien no era consciente de que el vestuario del Barcelona está informado al minuto por Neymar de cómo está el escenario de su posible regreso, fue Piqué el que lo aclaró: "Claro que tenemos conversaciones con él, pero son privadas". Lo cierto es que el caso Neymar es más transparente de lo que parece. No sólo el brasileño quiere regresar. El vestuario, empezando por Messi y terminando por Piqué, dos de sus grandes líderes, le quieren de vuelta ("es un crack y estaría encantado de que volviese"), pero igual que en Miami hace dos años tomó la decisión definitiva de irse al PSG, ahora sus amigos le piden un paso más: "Es él el que tendría que salir. Es un crack y estamos esperando acontecimientos".

Básicamente, Piqué le pidió en nombre del vestuario que anuncie públicamente su deseo de regresar y volver a casa para aumentar el pressing sobre el PSG. También saben que no es fácil. "Es una operación complicada", admitió Piqué. "La plantilla que tenemos ahora es suficientemente importante para luchar por todos los títulos. Si surge la oportunidad. Estaría encantado de tenerlo aquí y los jugadores podemos tener una opinión personal pero tampoco cambia nada", reflexionó.

Sobre la concentración del Barça en Miami sobrevuela la opinión de que el regreso de Neymar está muy difícil porque el PSG se ha cerrado en banda y, en ese escenario, hay poca capacidad de maniobra para el club azulgrana, que ya comunicó en su día a Nasser Al Khelaifi que si estaban dispuestos a dejar salir al jugador, el club azulgrana sería el primero en levantar la mano para pedir su regreso. El intermediario Pini Zahavi tiene hace dos meses en sacar al jugador de París rumbo a Barcelona en el viaje contrario al que el empresario israelí colaboró hace dos años. Existe la convicción de que Neymar tiene pactadas las condiciones de su vuelta a Barcelona y que si el PSG pusiese el semáforo en verde, la operación se cerraría. Pero hace días que no pasa nada y todos, como Piqué, esperan "acontecimientos" en la Ciudad Condal.