Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

REAL MADRID

El PSG y el Real Madrid ya negocian por Neymar

Los clubes han abierto una línea de comunicación por el brasileño. Los franceses hasta se plantearían cederle al club blanco antes que regalarlo al Barça, con quien la relación está rota.

Real Madrid y Paris Saint Germain ya negocian por Neymar. Dos meses después de que la relación entre el crack brasileño y el club francés se rompiera de forma definitiva, en medio de declaraciones amargas de los directivos parisinos Nasser Al Khelaifi y Leonardo y con la sombra del Barcelona siempre presente en los rumores de su futuro, el club parisino ha decidido contragolpear y abrió una línea de contacto con el Real Madrid para intentar dar viabilidad a la marcha del jugador brasileño este mismo verano para la capital española.

El primer paso fue dado hace unos días por el club francés, que llamó a los despachos blancos demostrando el deseo y la flexibilidad para negociar. Y, sorprendido con la oportunidad de poder hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo, en una operación más asequible de lo que se podría pensar de inicio, el Real Madrid decidió sentarse a la mesa con los parisinos y hablar.

El club blanco es el primer equipo con quien el PSG se decide a negociar por Neymar. Todavía no hay oferta, pero fuentes cercanas a la negociación aseguran que el PSG estaría dispuesto a asumir una operación de riesgo con el Madrid antes que ceder a la presión del Barça y rebajarle el precio del jugador al club catalán.

Se habla incluso de que el delantero podría llegar a Madrid cedido por un año. Una alternativa que parece buena para todos. Le permitiría al PSG darle un año más para que el jugador volviera a revalorizarse y poder traspasarle por un valor más alto en 2020. Para el Madrid sería una inversión menos arriesgada por un jugador que llegaría con amplio bagaje, pero que ofrece un potencial sin igual. Y para Neymar sería la oportunidad de volver a España, "donde era feliz". Una opción que, desde luego, no estaría sobre la mesa para el Barcelona. Según cuentan fuentes del club francés, el Barça nunca entró en contacto directamente con los franceses y toda la aproximación hacia el jugador en los últimos meses ha sido a través de intermediarios. 

Rencor en París con el Barcelona

En París existe la sensación de que el club catalán ha conspirado con el entorno de Neymar para crear la crisis que existe hoy, algo que creían que acabaría facilitando su salida por un valor más bajo de los 222 millones que el PSG pagó por él hace tan sólo dos años. La relación entre el PSG y Barça, que ya era mala, ahora mismo está rota. Tan rota como la de la directiva del PSG con el propio Neymar y su entorno. La sensación es que el tema ya traspasó lo deportivo y llegó a lo personal. Leonardo ha dejado claro a la gente de su confianza que Neymar no va volver a jugar con el PSG y que sólo se marchará al Barcelona por los mismos 222 millones que los franceses pagaron en 2017.

El entorno del jugador insiste en que también se ha reunido con emisarios del Real Madrid para hablar de su posible marcha. Globoesporte adelantó tales encuentros el jueves y afirmó que las conversaciones entre los representantes de Neymar y el Barcelona se han enfriado. En la Ciudad Condal contaban con que el delantero tomara una posición y declarara su deseo de volver a vestir la camiseta culé, lo que explica la estrategia por detrás de las declaraciones de Piqué.

Pero Neymar nunca ha hecho una sola declaración en toda su carrera en contra del Real Madrid porque siempre fue consciente de la buena relación que tienen su padre y su mano derecha, el representante Wagner Ribeiro, con Florentino Pérez y Juni Calafat. En abril del año pasado, el padre de Neymar se reunió al menos tres veces en Río de Janeiro con un directivo merengue. Pero el delantero llevaba pocos meses en el club parisino y ambos veían prácticamente imposible que el jeque le dejara marcharse entonces. El plan era jugar un buen Mundial y una buena temporada 2018-19 y abrir la puerta de salida por las buenas.

Neymar nunca cerró la puerta al Real Madrid

El resultado no fue el esperado y estallada la crisis en París, Neymar se presentó para la Copa América y se sinceró a varios compañeros sobre su deseo de marcharse del PSG. Decía que quería irse "al Barça o al Madrid". Siempre dejó abierta la puerta blanca y ahora no la va a cerrar. Florentino tampoco se olvidó de su ojo derecho.

Se reunió con Ribeiro hace unos meses en ACS y dijo con cariño que si la vía volviera a abrirse, el Madrid siempre estaría disponible para Neymar. Otro gran detonante es la buena relación del propio presidente con Al Khelaifi. Siempre se han respetado y Florentino no dudó en redactar comunicados oficiales desmintiendo noticias que relacionaban al Madrid con Neymar y Mbappé. Siempre fue de frente con el PSG que, por otro lado, ha tenido conflictos con el Barça. Tensiones que le pueden pasar factura en la Operación Neymar, en la que, a día de hoy, sólo tiene abierta la puerta el Real Madrid.