Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ROMA - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El Roma, aún pendiente de Dzeko

Pau López, del Betis, es el gran refuerzo romanista para la portería. La delantera es el sector que más preocupa a los hinchas.

Dzeko, con el Roma.

El Roma está cambiando su piel tras una temporada complicada y repleta de polémicas. Tras el cese de Di Francesco y el adiós de Monchi, el club se despidió, casi a la vez, de dos leyendas como De Rossi (ahora en el Boca Juniors) y Totti, que se fueron ambos por dificultades con la directiva. Los tifosi, ya enfurecidos por los resultados, vivieron muy mal la separación de sus ídolos y en este panorama tan complejo llegaron el nuevo director deportivo, Gianluca Petrachi (procedente del Torino) y Paulo Fonseca, que sucedió al interino Claudio Ranieri.

Los giallorossi trabajan en silencio, limitando entrevistas y declaraciones, para volver a empezar desde cero: el portugués está armando un 4-2-3-1 fluido, que necesita mejorar en la fase defensiva, como demuestran los cuatro goles encajados en los partidos ante Lille (victoria por 3-2) y Athletic (2-2).

Hubo una inversión importante para la portería (Pau López del Betis), pero se fue un pilar como Manolas (ahora en el Nápoles) y el joven Gianluca Mancini no es suficiente para reemplazarle: el propio Fonseca, ayer, reconoció que está esperando otro central y los nombres que suenan son los de Alderweireld, Rugani y Lovren. Es la delantera, sin embargo, el sector que más preocupa a los hinchas: a la salida de El Shaarawy (al Shanghái Shenhua chino), pronto podría sumarse la de Edin Dzeko. El bosnio es un hombre clave para el equipo, pero está empujando para marcharse al Inter, con el que ya tiene acuerdo, y en su lugar Petrachi quiere a un gran nombre.

La primera opción es buscar un trueque con los nerazzurri que llevaría (por 40 millones más) a Mauro Icardi a la capital italiana, aunque el argentino sigue prefiriendo a la Juventus. Justo con la Vecchia Signora está hablando el Roma sobre Higuaín, que teóricamente está fuera del proyecto de Sarri, pero de momento no acepta dejar Turín. Mientras, los capitalinos también se han movido por Mariano. Según pudo saber AS, el club tiene el "sí quiero" del madridista, pero lleva semanas sin avanzar en la negociación porque, para ficharle, necesita desprenderse de Schick, que ha rechazado varios destinos.