NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Monchi deja el Roma

El club romano ha emitido un comunicado en el que afirma que ha llegado a un acuerdo con el director deportivo de San Fernando para la rescisión de su contrato.

Actualizado a
Oficial: Monchi deja el Roma

Tras el despido de Di Francesco, el Roma hizo oficial otro importante adiós: a partir de esta mañana Monchi deja de ser el director deportivo de la entidad italiana. El club, con un comunicado, ha anunciado la resolución consensuada de la relación laboral con el de San Fernando, que de momento será sustituido en el cargo por Frederic Massara. 

Oficial: Monchi deja el Roma
Oficial: Monchi deja el Roma
Oficial: Monchi deja el Roma

Oficial: Monchi deja el Roma

Rakitic (2010-2014)

Foto:JUAN MEDINAREUTERS

Bacca (2013-2015)

Foto:JUAN MEDINAREUTERS

Gameiro (2013-2016)

Foto:TONI RODRIGUEZDIARIO AS
1 / 3

El exsevillista se despidió de los giallorossi, que deja tras menos de dos temporadas (tenía contrato hasta 2021), con estas palabras: "Quiero darle las gracias al presidente Pallotta, a la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y los tifosi por su apoyo. Le deseo al Roma los mejores éxitos por el futuro". 

Monchi podría recalar, muy pronto, en el Arsenal de su amigo Unai Emery, con el que ya hubo contactos. En el Roma conquistó en el curso pasado una histórica semifinal de Champions y un tercer puesto en la Serie A, pero los altibajos de esta temporada han acabado con su era y con la de Di Francesco, sustituido por Claudio Ranieri. 

Mochi se despidió del Roma a través de un mensaje en Instagram:

"Roma y la Roma son de las cosas más apasionantes que puede ofrecer el fútbol, por eso me enamoré de inmediato. Por eso en esta aventura nunca diferencié la pasión del trabajo. Es por eso que el deseo de hacer feliz a esta ciudad y hacer lo mejor para el Club fue la prioridad en todas las decisiones que tomé desde mi llegada. Es por eso que en la búsqueda constante de nuestra felicidad y de los que aman a Roma, he puesto todo lo que tengo dentro de mi. Sé que no hemos logrado todos los resultados por los que hemos trabajado, por los que hemos sufridos, por los que en algunos momentos también nos hemos enfrentados. Me gustaría agradecer el cariño y el apoyo recibido por todas las personas con las que he trabajado durante estos años, no olvidaré a nadie, todos han contribuido a hacer de Trigoria mi hogar.

Me costó un segundo elegir a la Roma, será imposible olvidarla.

Daje Roma!"

Ampliar