Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ATHLETIC

Arrepentimiento de un jugador del Roma por mentir ante el Athletic

Zaniolo fue consultado por el árbitro cuando este pìtó un penalti al advertir que el balón dio en el codo de Yeray. Y el jugador italiano no le admitió que el balón le había dado antes en la mano a él.

Arrepentimiento de un jugador del Roma por mentir ante el Athletic

En el minuto 90, Zaniolo, un jugador muy joven nacido en la Toscana hace 20 años y que ha pisado con energía las categorías inferiores de la Azzurra, lanzó en posición forzada con la zurda en el área en busca del empate ante el Athletic, que ganaba por 1-2 tras un gran partido y que tuvo que sobrevivir con diez en el patatal de Perugia ante el poderoso Roma. El escorzo era tan forzado y el campo tal arenal que el balón le dio en la mano al chaval. Eso no lo vio el colegiado, Fabio Maresca, que tuvo bastante trabajo en un pulso poco amistoso y tal vez estaba ya con las pupilas cargadas. Lo que sí apreció es el supuesto roce del cuero posteriormente en el codo de Yeray, que hizo el clásico acto reflejo de protección girando la cabeza y elevando el brazo, y eso suele entrañar cierto riesgo. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Alavés 0 0 0 0
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona S-17/08 20:45
Getafe - Athletic S-24/08 21:00
Athletic - R. Sociedad S-31/08 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de agosto de 2019

El árbitro pitó penalti. Como los leones montaron en cólera, especialmente un Iñigo Martínez que estaba fuera de sí, Maresca consultó a su auxiliar de banda por el pinganillo y ninguno lo tenía claro. Así que, ni corto ni perezoso, se fue donde Zaniolo a que le sacara del entuerto. Le dijo que era penalti, lo que elevó aún más la indignación en las filas vizcaínas. "Al final el árbitro nos ha pedido perdón", admitía Dani García a toro pasado. No había tiempo para más. Marcó la pena máxima Pellegrini y el bolo se cerró con empate a dos. ¡Y tanto que fue una pena máxima!

Parece mentira que en un amistoso de pretemporada, sin puntos en juego ni un trofeo que dé enorme prestigio, un jugador sea incapaz de decir la verdad, de ensuciar el fútbol sin que se le remueva la conciencia. Y más viendo la nobleza de un Athletic que con once e incluso con diez (por un arrebato torpe de Yuri) mereció el triunfo. Pecado de juventud. Hasta parte de  la afición del Perugia se echó encima de Zaniolo, que no ha tenido más remedio que salir a la palestra y arrepentirse: "Ya me disculpé ante el árbitro, pero me siento en la obligación de hacerlo también con los rivales y los aficionados", señala en un gesto aplaudido por el propio Athletic. "En Perugia cometí un error. En la emoción del momento no tuve la lucidez para entender lo que sucedió y reaccioné mal a las demandas de los contrarios que vinieron a preguntarme si había tocado la pelota en el momento del rebote", prosiguió en las redes sociales. Su bochornosa actitud debería servir de ejemplo para muchos e incluso para cualquiera de ese Athletic ayer indignado si se da el caso en alguna ocasión y siente la tentación de ir por la vía de la pillería. Zaniolo saltó a la fama recientemente por decir 'no' al superagente Mino Raiola. Fue seguido hasta por el Madrid, le tanteó la Juve y se decidió por el Roma. Se formó en el Virtus Entella y pasó por el Inter. Ha llegado a debutar con la selección absoluta de Italia.