Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

AMISTOSO | CELTA - LAZIO

El bautizo de Denis Suárez

El fichaje estrella jugará por primera vez como céltico en Balaídos (20:00, TVG). Antes del partido se celebrará la presentación del primer equipo.

Denis Suárez, durante un entrenamiento con el Celta en Balaídos.
salvador sas Diario AS

Formado en la cantera del Celta, Denis Suárez ha jugado partidos oficiales en Balaídos con tres camisetas diferentes, pero nunca vestido de celeste. El sueño que tenía de pequeño cuando se entrenaba en A Madroa lo verá cumplido esta tarde contra el Lazio. El hijo pródigo se bautiza en el Memorial Quinocho.

Desde que regresó a casa el centrocampista de Salceda no ha parado de repetir la palabra Europa y a un rival de nivel continental se va a medir el Celta en su último ensayo de la pretemporada. A siete días de iniciar el curso contra el Real Madrid, los célticos se ponen a prueba ante el vigente campeón de la Copa Italia.

El Lazio llega a Vigo con muchos viejos conocidos de LaLiga (Caicedo, Correa, Jony, Luis Alberto...) y con un expediente inmaculado este verano. Ha jugado seis amistosos y suma media docena de victorias, aunque aún no se ha medido a ningún rival con demasiado nombre.

El Celta tampoco conocía la derrota hasta que el pasado martes cayó en Melgaço con el Tenerife. En ese test Fran Escribá apostó por mezclar suplentes y jugadores del filial, una alineación que poco tendrá que ver con la de hoy.

La principal novedad será el regreso de Iago Aspas una vez superadas sus molestias en la rodilla. El moañés no podrá contar con el lesionado Santi Mina como socio en punta, ni tampoco con el Toro Fernández. El club esperaba que el uruguayo regresara de su país el miércoles, pero los trámites burocráticos se están complicando más de lo previsto. Con este panorama, a Escribá solo le queda el canterano Lauti como opción para completar la delantera a expensas de lo que suceda con Beauvue.

La escasez en ataque contrasta con la feroz competencia en el eje de la zaga. Cuatro centrales pelean por dos plazas. Una se da por hecho que será para Joseph Aidoo, el otro fichaje que hoy se estrena en Balaídos. El acompañante del ghanés frente al conjunto romano saldrá de la terna que forman Costas, Araujo y Jorge Sáenz. Probablemente el elegido sea el mismo que el próximo sábado tenga la misión de frenar a Benzema, Hazard y compañía.

La otra gran incógnita pasa por saber quién ejercerá de guardaespaldas de Lobotka en la medular. Okay sigue fuera de combate y su puesto al lado del eslovaco lo han ocupado en los amistosos Jozabed y Sáenz. El sustituto natural del turco sería Fran Beltrán, pero Escribá no acaba de darle la alternativa.

La progamación del XXIV Quinocho no solo ofrece 90 minutos de juego. Antes de que el balón empiece a rodar saltarán al césped de Balaídos todos los componentes de la primera plantilla para realizar la presentación oficial. El turno de las categorías inferiores llegará en el descanso y en el intermedio también tendrá lugar un homenaje a Aspas. La Real Federación Galega de Fútbol entregará al moañés la medalla de oro al mérito deportivo.

En esta cita iba a haber otro homenajeado, pero del reconocimiento que el Celta le iba a brindar a Gustavo Cabral no se ha vuelto a saber nada desde que el club olívico anunció su marcha al Pachuca de México.

Okay empezará a entrenarse con normalidad mañana

No hay novedades en el concurrido parte médico del Celta, pero está previsto que las haya mañana. Okay se unirá definitivamente al grupo después de varias semanas ejercitándose de manera parcial con sus compañeros. Aunque Escribá ha afirmado que casi lo da por descartado para el arranque de LaLiga, el turco todavía podría hacerse un hueco en la convocatoria de la primera jornada si su rodilla derecha ofrece una respuesta positiva en los entrenamientos. Mientras Okay avanza en su recuperación, el club intensifica la búsqueda de un mediocentro. El pivote por el que suspira el cuerpo técnico para apuntalar la medular podría llegar del mercado francés. En cuanto a Hugo Mallo, el otro lesionado que confía en estar ante el Real Madrid, el capitán sigue trabajando al margen.