Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LEGANÉS

Rubén Pérez, tocado, ausencia antes del Villa de Leganés

Uno de los capitanes se ha ausentado por problemas físicos. Fede Varela tampoco ha entrenado. Recio, Facu o Gumbau podrían ejercer de pivote ante el Albacete.

Rubén Pérez, tocado, ausencia antes del Villa de Leganés
Javier Martín DIARIO AS

Rubén Pérez ha sido la principal ausencia del Leganés en el entrenamiento con el que los pepineros han inaugurado este verano el Estadio Muncipal Butarque. Hasta la fecha no se habían ejercitado por la pradera del que es su hogar. Mañana también lo estrenarán en la 40ª edición del Villa de Leganés frente al Albacete (20:00). El partido será gratuito para los abonados y de pago único (10 euros) para el resto de espectadores.

La ausencia de Rubén Pérez es debida a problemas físicos. El propio Rubén lo ha confirmado a través de sus redes sociales. En Instagram ha subido un pequeño vídeo mientras Carlos Carballo, uno de los fisios del club, le trataba al tiempo que sus compañeros se ejercitaban en una sesión, por cierto, a puerta cerrada. Sólo se han permitido 10 minutos abiertos para la prensa.

Se desconoce por ahora el alcance de la dolencia y si podrá estar listo para jugar mañana. La baja llega justo ahora que el Leganés está buscando mediocentro (hay contactos avanzados con Sankharé -Girondins- y negociaciones abiertas por Christian Rivera), pero justo también ahora que ha retornado José Recio, con problemas durante buena parte del verano en un tendón.

El malagueño podría tomar mañana el relevo de Rubén en la medular pepinera. Facu García y Gumbau, potenciales salidas, también tiene opciones de coger el relevo en la medular del astigitano.

Sin Fede Varela

Junto a Rubén Pérez la otra ausencia destacada (además de Szymanowski, convaleciente de su lesión de rodilla) ha sido la de Fede Varela. El argentino lleva casi una semana y media arrastrando también molestias musculares que le impiden aparecer con regularidad en los entrenos.

Ayer se retiró antes de tiempo de la sesión. El mediocampista no viajó a Amiens, al último amistoso, precisamente por esos problemas musculares. Los que sí han estado han sido los canteranos Jaouad, Raúl Sánchez y Javi Avilés.

Durante el entreno, la recién instalada la Spidercam (cámara cenital tirada por cuatro cables de acero enganchados a las torretas de iluminación) se ha llevado buena parte de los comentarios de los futbolistas, que, curiosos, no paraban de escudriñar el nuevo ‘juguete’ de Butarque.

También durante la sesión se han ejecutado pequeños trabajos de acondicionamiento de las vallas publicitarias y las zonas de césped artificial del recinto que, en apenas una semana, abrirá las puertas a una nueva temporada, la cuarta del equipo (también de Butarque) en Primera División.