NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski, operado con éxito: “No hay tiempo para llantos”

El capitán del Leganés estará de baja entre 5 y 7 meses. “Desde hoy, y para siempre, a ganar esta batalla una vez más. Como venimos haciendo desde hace 30 años”.

Actualizado a
El jugador del Leganés, Alexander Szymanowski.
RAFA APARICIODIARIO AS

Alexander Szymanowski, capitán del Leganés (30 años) ha sido operado con éxito de la rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo hace justo hoy una semana en el amistoso que los pepineros disputaron contra el Alcorcón en la Instalación Deportiva Butarque. El hispano-argentino se trasladó a Barcelona para pasar por el quirófano del doctor Cugat, su médico de confianza durante este año y medio de problemas físicos.

El propio Szymanowski ha colgado una imagen en Instagram para manifestar lo satisfactorio de la operación. “Como mi familia me enseña día tras día… sin tiempo para el lamento, sin sitio para los llantos. Desde hoy y para siempre, a ganar esta batalla una vez más. Como venimos haciendo desde hace 30 años”, comentó el futbolista, al que se le espera de vuelta, en el mejor de los casos, a finales de año. En el peor, para febrero de 2020.

Esta dolencia incide en la mala suerte que ha tenido el futbolista, que desde diciembre de 2017 sólo ha podido jugar nueve minutos de competición oficial debido a otras lesiones ajenas a la que ahora sufre. Primero fueron unos problemas en el pubis y los isquiotibiales los que le obligaron a pasar por quirófano hasta en dos ocasiones. La primera, en marzo de 2018 y la segunda, en septiembre del mismo año.

Tortura con las lesiones

Tras un largo periodo de recuperación, Szymanowski volvió a calzarse las botas en un amistoso contra el Rayo Majadahonda en marzo de 2019, año y medio después de dejar de jugar. En competición oficial no pudo retornar hasta la última jornada de la pasada temporada, en mayor de 2019, cuando Pellegrino lo alineó nueve minutos del último duelo ante el Huesca. 

Esta pretemporada la había comenzado con normalidad e incluso Pellegrino lo había colocado por delante de Kravets como recambio de Jonathan Silva para el carril zurdo. Ahora esta nueva lesión, ajena a los problemas que ha tenido hasta ahora, trastoca los planes de El Flaco, que deberá devolver a Kravets a la banda e incidir en el fichaje de dos centrales. El club trabaja para que uno de esos dos refuerzos sea el retorno del nigeriano Kenneth Omeruo.