NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés da fútbol gratis en pretemporada

Los tres amistosos que se han jugado en la ID Butarque ha sido de entrada libre. En el Villa de Leganés ante el Albacete los abonados del club tampoco pagarán nada.

Actualizado a
El Leganés da fútbol gratis en pretemporada
JUAN AGUADODIARIO AS

Fútbol gratis. Son dos palabras casi imposibles de conjugar en la realidad de un deporte que, en sus estratos profesionales, se ha convertido en producto premium. El Leganés, sin embargo, las ha unido en su pretemporada para ofrecer hasta tres partidos a coste cero. Los amistosos que el equipo de Pellegrino ha jugado ante Rayo Vallecano, Fuenlabrada y Alcorcón en la Instalación Deportiva Butarque no le han costado ni un euro a los aficionados (locales o visitantes) que han acudido al recinto.

Hace un verano el club cobró 5 euros a los hinchas que acudieron a estos duelos en el mismo escenario. Aun así, la asistencia casi siempre fue buena. ¿Por qué ahora este cambio? El motivo  radica en el cambio de horario de los partidos.

Con luz solar y sin calor

En la ID Butarque no hay luz artificial, así que hay que aprovechar los tramos del día en los que el sol gobierna. Sucede, sin embargo, que si los encuentros se juegan por la tarde, el riesgo de elevadas temperaturas es obvio. La única manera de jugar con luz solar y sin calor es fijar horarios de mañana muy tempranos, franjas que no animan al aficionado a acudir... salvo que no le cueste nada la entrada.

Así, pese a que los partidos se han disputado a las 9:00 (fin de semana ante Rayo y Fuenlabrada) y a las 9:30 (contra el Alcorcón un miércoles), el público ha respondido alentado por la ilusión de ver a sus nuevos jugadores sin tener que dejarse ni un euro.

Vuelve el 'Pepino de Oro'

Tampoco tendrán que pagar los abonados pepineros para ver la 40ª edición del Villa del Leganés ante el Albacete del próximo sábado 10 de agosto (20:00). La entrada para el público en general costará sólo 10 euros. Precios populares que pretenden compensar, en el caso de este duelo, la presencia de un Segunda División como rival del Lega. No es el cartel más atractivo, pero como insisten desde el club, es complicado encontrar rivales de Primera que acepten jugar en España a estas alturas del verano.

En esta edición del trofeo, el Leganés hará entrega por segundo año consecutivo del trofeo 'pepino de oro' al ganador y 'pepino de plata' al perdedor.