Semedo, una entrevista para cerrar un culebrón
El defensa portugués, que pidió salir este verano al Atlético pero fue contenido por el club, concedió una entrevista a los medios oficiales.
El Barça emitió este jueves una entrevista con Nelson Semedo a través de los medios oficiales. La situación de crisis con el portugués, que animado por Jorge Mendes pidió salir al Atlético de Madrid este este verano, ya estaba sofocada hace tiempo. No obstante, fue la manera oficial de cerrar un culebrón. Por el camino, Semedo, por el que el Barça ha admitido varias ofertas firmes, ha conseguido que el club reflexione sobre su estatus y le haya convertido de facto en nuevo lateral derecho titular oficial mandando a Sergi Roberto al centro del campo en un viaje que veremos si tiene vuelta. Dependerá del rendimiento de Wague. Tan viejo como el fútbol, Semedo se mostró ahora orgulloso de la resistencia del club a no dejarle salir: "Saber que la gente me quiere es importante y saber que te quieren donde estás, más. Que tu entrenador, tu equipo y tu presidente quieren que seàn aquí con ellos es muy importante. Para un jugador es muy importante".
Semedo hizo balande de sus dos primeras temporadas en el Barça, al que llegó por 30 millones de euros más cinco de variables procedente del Benfica: "Yo llegué conociendo el Barça por la tele. No es fácil jugar en el Barça. Nuestra manera de jugar es diferente a la de los otros equipos. Con la ayuda de los jugadores y los técnicos he mejorado mucho. Tengo más de 70 partidos en dos años. Algo que soñaba pero no pensaba que iba a ser tan rápido. El Barça me ha ayudado a conquistar el lugar en la selección que me hacía falta y además hemos ganado la competición esta".