Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

BARCELONA

Semedo, único jugador de la plantilla que ha recibido ofertas este verano

Desde el Barcelona aseguran que sólo han llegado ofertas sobre la mesa por el lateral portugués, pero que todas eran inferiores a los 100 millones de su cláusula.

Nelson Semedo, jugador del Barcelona
David Ramos Getty Images

Difícilmente pasa el día en los medios de comunicación que no salga el nombre de un jugador del Barcelona relacionado con una posible oferta para marchar de la entidad. En los despachos del club, en todo caso, sólo han recibido ofertas por un único jugador. Su nombre: Nelson Semedo.

Por el lateral derecho se han recibido ofertas no sólo en España sino también en la Premier League y el Calcio. "Ofertas muy importantes", reconocen desde el club, pero en ningún caso se acercaron ni de lejos a los 100 millones de euros de su cláusula. En el club sólo apuntan que algunas llegaron a los 50 millones de euros.

"Para el club, Semedo es intransferible". Esta es la respuesta que recibieron todas y cada una de las propuestas que llegaron por el internacional portugués. De hecho, Ernesto Valverde ha sido el mayor avalador en la apuesta por Semedo. Y se trata de un aval de tan peso que hasta está dispuesto a adelantar a Sergi Roberto para que gane peso y protagonismo en la banda derecha. Esta temporada tendrá que competir con el joven senegalés, Moussa Wagué, recién aterrizado del filial, pero que aún le faltan muchas tablas para poner en un compromiso al luso.

Wagué tendrá ficha del primer equipo

El joven defensa Moussa Wagué será jugador del primer equipo en los próximos días. El club ha decidido darle la ficha del primer equipo tras el visto bueno de la secretaría técnica avalada por el propio Ernesto Valverde. La decisión se ha precipitado tras los planes del técnico blaugrana de adelantar a Sergio Roberto al mediocampo y descartar la posibilidad de fichar a un lateral derecho. De ahí que la apuesta de los técnicos para dar la alternativa a Nelson Semedo en el lateral sea el joven internacional senegalés.

Wagué, que ahora mismo está aún de vacaciones tras jugar la Copa Africa, tendrá ficha y dorsal del primer equipo. No así todavía el centrocampista Riqui Puig, que todo apunta seguirá a caballo entre el filial y el primer equipo. El senegalés se incorporará al primer equipo tras la gira asiática y está previsto que se incorpore a la expedición que viaja a la gira americana a partir del 5 de julio. Entre los dorsales que podrá escoger al estar todavía libres son el 19, el 24 y el 25.

Es evidente que el club tiene claro que la apuesta ha de ser en la banda izquierda, por lo que consideran que la banda derecha estará suficientemente cubierta con Semedo y Wagué. De hecho, Dani Alves llegó a llamar a Bartomeu ofreciéndose para regresar, pero la secretaría técnico no quiso ficharlo para no barrar el paso del joven senegalés, al que consideran un jugador con muchísimo futuro.