Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

ATLÉTICO DE MADRID

Las claves para que Semedo pueda fichar por el Atlético

El lateral del Barcelona es el gran objetivo de Simeone para reforzar la banda derecha. El jugador quiere salir, entraría en la negociación por Griezmann y no ocupa plaza de extranjero.

Las claves para que Semedo pueda fichar por el Atlético.
MARCELO DEL POZO REUTERS

El Atlético tiene que reforzar la banda derecha de su defensa y Semedo es el jugador que más agrada a la dirección deportiva rojiblanca. No es un fichaje sencillo, pero el Atlético lo va a intentar. Y éstas son algunas de las claves. 

Quiere salir. Semedo no ha sido un jugador básico en el Barcelona, no ha acabado de afianzarse como futbolista imprescindible. Ha alternado el puesto con Sergi Roberto y el jugador portugués ya sabe que en el Atlético su rol sería distinto. En el conjunto madrileño Semedo se convertiría en titular. Para convertir por el puesto está Arias, pero Semedo partiría con mucha ventaja sobre el colombiano. Es primordial que Semedo quiera salir del Barcelona y en el Atlético saben que esa parte la tiene ganada. 

Simeone. El Cholo siempre suele sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Semedo lo conoce y es otro de los puntos fuertes que el Atlético sacará a la hora de hablar de este posible fichaje. Semedo responde perfectamente al perfil de futbolista que quiere el Cholo. El mejor Atlético de Simeone tuvo en Juanfran y Filipe Luis dos cuchillos en las bandas, dos futbolistas desequilibrantes. Simeone vuelve a buscar eso y Semedo es muy fuerte a la hora de atacar. En defensa no tanto, pero el Cholo tendrá tiempo para trabajar con él. 

Griezmann. Tarde o temprano, Atlético y Barcelona deberán hablar por el asunto de Griezmann. Nadie en el club del Wanda Metropolitano dudó ni un instante de que el futuro del delantero francés está en el Camp Nou. Griezmann no se lo dijo ni a Gil Marín ni a Simeone, pero todos dan por sentado que vestirá de azulgrana. El Atlético pondrá el nombre de Semedo encima de la mesa en las negociaciones entre los dos clubes. El Barcelona no tendría que abonar la cláusula y habría una sustancial rebaja en el precio del francés. 

Economía. El Atlético necesita reforzarse en varios puestos y algunos de los jugadores que pueden llegar, sobre todo en ataque, pueden tener fichas altas. Semedo no supondría una rémora en este sentido. El club madrileño necesitaba aligerar su masa salarial. Uno de los problemas que ha tenido Simeone esta temporada es el corto número de fichas y este año no quiere que suceda lo mismo. 

No es extracomunitario. Semedo no ocupa plaza de extracomunitario, algo que el Atlético debe tener muy en cuenta. El conjunto rojiblanco tiene a Arias, y Felipe y Herrera, recientes fichajes, como extracomunitarios. Nehuén saldrá del equipo. El club trabaja para que Herrera tenga al inicio de temporada el pasaporte comunitario, pero aún no lo tiene. Berta y Simeone están muy atentos a esta circunstancia. Semedo no ocupa plaza y esto, ahora mismo, también es muy importante.